Hormigones Sierra hará la primera fase del Palencia Río

DP
-

Aprobados los pliegos para obras en los CEAS de Puentecillas, Avenida de Madrid y El Carmen, el centro social de San Antonio y los locales de Aspace y Autismo

Hormigones Sierra hará la primera fase del Palencia Río - Foto: DP

La Junta de Gobierno Local aprobó por la vía de urgencia, en la sesión ordinaria celebrada ayer, la  adjudicación de proyectos importantes, como las obras de la primera fase del Palencia Río a Hormigones Sierra por 737.000 euros, en el tramo comprendido entre Eras de Santa Marina y el Camino de San Román. También se adjudicaron los contratos de mantenimiento y conservación de los elevadores, a la empresa Orona, por 12.000 euros/año; y de los paneles solares en los edificios de la Policía Municipal y los Bomberos por 61.600 euros, a Electricidad Pascual. Además, se dio cuenta de la aprobación de la octava certificación de las obras de rehabilitación del patio del Teatro Principal. Todo ello, también sujeto a la estrategia europea Edusi.

La sesión sirvió además para aprobar los pliegos para adjudicar las obras de una nueva lista de Centros de Acción Social de la capital, a saber, el de Puentecillas, Avenida de Madrid, El Carmen, el centro social de San Antonio y los locales destinados a Aspace y Autismo, todo ello, con cargo a los fondos europeos de la estrategia Edusi, y por un valor estimado de 245.600 euros.

La sesión también sirvió para adjudicar el contrato de servicio de redacción del Plan Parcial de Suelo Urbanizable Delimitado, el conocido como SUZ-4AE, con el objetivo de urbanizar el nuevo suelo del polígono industrial de Palencia situado entre la zona del complejo asistencial Hermanas Hospitalarias y el Punto Limpio. El adjudicatario ha sido Francisco Javier Doyague, por una cuantía de 60.379 euros.

Del mismo modo, en materia de Contratación se dio aprobación de los pliegos para adjudicar el contrato de suministro de pintura con destino a la señalización vial del Consistorio, por un valor estimado de 189.900 euros, y la adjudicación del contrato de suministro de gas natural para las dependencias municipales a Total Gal Electricidad España.