De Frómista a Turquía

ALBERTO ABASCAL
-

La jefa de Enfermería de Psiquiatría del hospital Río Hortega de Valladolid, la fromisteña Isabel González Vicente, trabaja ya con los damnificados por los terremotos que asolaron el país y Siria

Isabel González (centro) y Emma García (dcha.) se encuentran en Turquía. - Foto: DP

La localidad de Frómista también ha querido aportar su granito de arena para apoyar a los damnificados por los devastadores terremotos de Turquía y Siria porque una sanitaria oriunda de la localidad -tercera de la provincia-, Isabel González  Vicente, jefa de la Unidad de Enfermería de Psiquiatría del hospital Río Hortega de Valladolid, también forma parte del equipo que coopera sobre el terreno con los chalecos rojos en las labores humanitarias desplegadas.

El alcalde de Frómista, Fernando Díez, apuntó ayer a Diario Palentino que «todos los habitantes de la localidad se sienten muy orgullosos del trabajo que siempre ha realizado Isabel, al igual que su familia». «De hecho, su madre siempre ha estado muy vinculada a este tipo labores asistenciales como voluntaria de Manos Unidas. Es una familia que lleva la solidaridad como bandera porque si hay que ayudar a los más necesitados ahí están siempre. Además, son fromisteños por los cuatro costados», añadió el primer edil de Frómista.

Isabel González Vicente se incorporó a dichas labores el pasado día 23 de febrero junto con la también la enfermera palentina Emma García Tarrero, también perteneciente al Sacyl adscrita a la UVI móvil de Cervera de Pisuerga, como integrantes del segundo contingente enviado a la zona como miembros del Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (Start), dependiente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Con ellas, también viajó como representante de Castilla y León de los denominados chalecos rojos Eva González Martínez, matrona en el hospital General de Segovia.

Asimismo, formó parte también del primer grupo (que ya regresó) del Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta a Emergencias (Start) enviado el pasado 9 de febrero a Turquía para ofrecer ayuda humanitaria como consecuencia de los graves terremotos la fisioterapeuta adscrita al centro de salud de La Puebla, María Arranz Arranz. 

Asimismo, tal y como también publicó este periódico, otro palentino, en este caso un bombero adscrito al Servicio de Extinción de Incendios de la capital, Abraham de Coo, también trabajó en la zona damnificada, aunque él ya regresó el pasado día 14 después de haber participado desde el jueves día 9 en las intensas labores de búsqueda y rescate desplegadas por la ONG Acción Norte.