El Deporcyl visita a un rival que ya le superó

David del Olmo
-

El equipo palentino afronta su choque de la vigesimoséptima jornada del campeonato en la cancha del Ribeira de Piquín (18 h), un conjunto lucense que ya le ganó en Guardo (0-2)

El Deporcyl visita a un rival que ya le superó - Foto: Víctor Fernández

El Deporcyl Guardo FSdisputa esta tarde (18 h) un nuevo duelo de la temporada en la Segunda División B, donde tratará de sumar tres puntos en la cancha del Ribeira de Piquín que le acerquen casi definitivamente a su objetivo de acabar primero del grupo 1 el próximo 7 de mayo.

Los de Jandro Álvarez tienen por delante sus cinco últimos compromisos ligueros, uno de ellos el sábado 16 en casa, el aplazado con el O Parrulo B, aprovechando la Semana Santa. Pero antes de ese duelo llegará el viaje de hoy a tierras lucenses.

Un choque en el que los norteños lucharán por viajar de regreso a casa con la decimonovena victoria de la campaña, para alcanzar la cifra de 60 puntos y mantener viva una racha de triunfos (seis consecutivos) que se remonta al comienzo del mes de febrero. Su último empate fue el cosechado en su visita a la localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), para medirse al Unión Arroyo, segundo de la tabla.

El conjunto vallisoletano se encuentra situado, con un partido más que los guardenses, a siete puntos de distancia, aunque el golaverage es favorable al Deporcyl (6-3 en el enfrentamiento de la primera vuelta).

El Ribeira de Piquín ocupa la octava posición del grupo, con un bagaje de 10 triunfos, cinco empates y 11 derrotas. Eso sí, recordarán los palentinos que el Ribeira ha sido el único de sus rivales capaz de ganar en el pabellón municipal de Guardo, la siempre animosa Bombonevera.

Fue aquel un encuentro en el que el equipo gallego se adelantó con dos goles en la primera mitad, obra de David Quintela y Carlos Toimil.El Deporcyl, el segundo máximo goleador del campeonato (más de cuatro tantos de media por duelo), no logró aquel día anotar en la portería visitante.

En la última jornada elDeporcyl goleaba en casa ante el Universidad de Valladolid (10-1). El Ribeira caía ante el O Esteo (3-2).