Cuatro detenidos tras una persecución policial accidentada

Alberto Abascal
-

Los agentes de la Policía Nacional les siguió desde el polígono industrial de la capital hasta cerca del cementerio de Magaz de Pisuerga, donde fueron interceptados

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. - Foto: DP

La Policía Nacional ha detenido a cuatro peligrosos delincuentes después de una persecución de película que se inició a primera hora del domingo en la polígono industrial de la capital y que concluyó cerca del cementerio de Magaz de Pisuerga, después de que los bandidos sufrieran un accidente.

Según los datos de los que dispone Diario Palentino los hechos comenzaron a tomar cuerpo sobre  las 16,30 horas cuando, al parecer, saltó la alarma situada en la empresa Logista, que almacena y distribuye tabaco. Varias dotaciones de coches patrulla de la Policía Nacional pasaron veloces por Cardenal Cisneros con dirección a la pasarela que da acceso al polígono industrial y ya en vial intentaron interceptar a un vehículo modelo   BMW que circulaba a toda velocidad, sin conseguirlo inicialmente.

Posteriormente, la persecución de la Policía Nacional a los delincuentes se prolongó por la carretera que llega hasta Magaz de Pisuerga. De hecho, el vehículo de los delincuentes, ocupado por cuatro personas, tuvo un accidente en una rotonda chocando contra unos guardarraíles cerca de la urbanización Castillo de Magaz.

Tras el accidente, los delincuentes trataron de huir a pie pero fueron interceptados por los agentes de la Policía Nacional, que contaron con el apoyo de la Guardia Civil. La Policía Judicial de la Comisaría de la avenida de Simón Nieto trata de averiguar el historial delictivo de los cuatro arrestados, que según ha trascendido viven en Madrid y que en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

Las fuerzas de seguridad tratan de esclarecer si estos cuatro delincuentes están supuestamente implicados en los robos perpetrados en las últimas semanas en  chalés de Magaz de Pisuerga, Venta de Baños, Grijota, Villalobón y Villamuriel, donde se hicieron fundamentalmente con joyas y dinero.

Asimismo, no hay que olvidar que empresas de Dueñas, Villamuriel y Venta de Baños han sido el objetivo de los ladrones en las últimas semanas. Asimismo, la Guardia Civil todavía está investigando un robo calificado de muy importante que se produjo el fin de semana del 6 y 7 de noviembre de 2021 en un salón de juegos y apuestas deportivas situado junto a la A-62 (Burgos-Valladolid) ubicado en la localidad de Quintana del Puente y de donde se llevaron varios miles de euros.

IMPUTADOS. Por otro lado, la Guardia Civil ha imputado nueve robos con fuerza en establecimientos cometidos en septiembre del pasado año en las provincias de Valladolid y Palencia a cuatro individuos que se encuentran en prisión tras su arresto en febrero por este tipo de hechos, para los que utilizaban coches sustraídos previamente.

Los individuos han sido investigados en el marco de la operación Tangopa y robaban turismos del grupo Volkswagen y BMW para cometer los hechos delictivos. Los investigados, de entre 18 y 30 años, son D.B.I, C.B.B, A.R.D. y C.R.I. y se les atribuyen robos en dos bares, un supermercado y una estación de servicio, situados en varias localidades de Valladolid y una en Palencia, los que presuntamente cometieron tras la sustracción de cinco vehículos.