El Club Rotario dona dos ozonizadores a la Diputación

Rubén Abad
-

Los aparatos pueden ser empleados en la desinfección de vehículos y salas. Sus reducidas dimensiones permiten su portabilidad y el préstamo a los pueblos

El Club Rotario dona dos ozonizadores a la Diputación - Foto: Óscar Navarro

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, recibió de manos de los representantes del Club Rotario de Palencia dos máquinas ozonizadoras para tratamiento de choque TDC20.

Dichas máquinas, tienen como aplicación específica la desinfección de vehículos, salas y también la eliminación de olores. Son, por tanto, sistemas que podrán desinfectar instalaciones, equipos de trabajo y material para evitar el contagio del Covid-19. Además, sus reducidas dimensiones (40x20x16 centímetros) permiten su portabilidad y, por tanto, el préstamo de estos aparatos a las entidades locales que lo soliciten. 

La iniciativa de donación a la institución provincial de estos aparatos ha partido del Club Rotario de Palencia; que estuvo representado por Pablo Menéndez, presidente del Club Rotario de Palencia; Martín Abril, asistente de la gobernadora del Distrito 2201; y  Juan Manuel Alonso, socio del club.

El objetivo de esta donación es dotar a los municipios de la provincia de un mecanismo de seguridad sanitaria más, en este caso el sistema de limpieza ecológica por ozono, totalmente eficaz en la eliminación de bacterias y microorganismos contaminantes capaz de desinfectar cualquier superficie.

«Este tipo de iniciativas hablan por sí solas del lado más solidario de las personas y entidades que buscan paliar los efectos provocados por la crisis del Covid-19», declaró la presidenta de la institución provincial.