Huchas solidarias de La Braña y Huellas Palencia en Barruelo

Rubén Abad
-

El dinero recaudado se destinará al proyecto CES, que consiste en la captura, esterilización y suelta de animales para controlar las colonias

Huchas solidarias de La Braña y Huellas Palencia en Barruelo

El colectivo ecologista La Braña y la protectora de animales Huellas Palencia distribuyen huchas solidarias en diferentes establecimientos de Barruelo de Santullán para recaudar fondos con los que desarrollar su proyecto CES: captura, esterilización y suelta de animales, así como a la desparasitación, alimentación y cuidado de los que lo precisen.

Y es que los voluntarios de Huellas Palencia, en colaboración con la Clínica Veterinaria Cervera, llevan meses capturando animales y trasladándoles a dicho centro para que reciban el tratamiento citado anteriormente con el fin de controlar el crecimiento de algunas colonias. Un trabajo por el que estos colectivos no reciben ni un solo euros de subvención por parte de la administración.

Con esta iniciativa, que también se desarrolla con éxito en otros municipios de la Montaña Palentina, La Braña y Huellas Palencia quieren ayudar también a «armonizar la convivencia entre personas y animales».