Estreno liguero

David del Olmo
-

Primer duelo del curso del EasyCharger Palencia, esta tarde (18,15 h) en la pista del CB Prat, un equipo muy físico que regresaba a la LEB Oro la pasada campaña, donde juega el exmorado Blanch

Estreno liguero - Foto: Sara Muniosguren

El nuevo curso en LEB Oro empezó  anoche con el comienzo de la primera jornada que en la tarde de hoy (18,15 h) tendrá continuidad en lo que al EasyCharger Palencia se refiere, con un enfrentamiento inicial en la cancha del CB Prat.

Un choque entre el remozado equipo de Pedro Rivero y el anfitrión, que vuelve a la segunda categoría del baloncesto nacional después de dos cursos en Plata. Los de Josep María Berrocal regresan a la competición en la que ya brillaron en la campaña 2017-18 (donde fueron uno de los equipos dominadores de la liga regular, cuartos al final), justo un año antes de descender en la 2018-19. Las dos atípicas campañas de la pandemia el conjunto catalán ha jugado en Plata y, con la vuelta del público a las gradas, ha regresado a LEB Oro, donde ha sido rival de los morados en cinco cursos durante la última década.

PRETEMPORADA. El equipo de El Prat de Llobregat ha disputado media docena de encuentros de preparación el pasado verano, entre los que destacan los tres de la Copa Cataluña ante rivales de su misma categoría.

Ganaba los dos primeros, ante el Girona(74-59, con Sergi Costa destacado) y el Lleida (82-86, con Arnau Parrado como MVP)y cedía en el tercero, en el que se decidía el título (de nuevo con el Girona de Carles Marco enfrente, en la final del torneo, por un duro 56-76).

PLANTILLA. Dirige Berrocal un equipo con pocos jugadores con experiencia en la categoría, aunque la que acumula el exmorado Marc Blanch vale doble, como bien saben los aficionados palentinos y su excompañero en las temporadas 2015-17, Dani Rodríguez, al que hoy tendrá enfrente.

Precisamente uno de sus bases, Sergio Costa, es otro jugador que ya ha militado en esta categoría. Otro director de juego pratense es el joven estadounidense TJ Crockett. Y Juan Coffi completa el trío de bases, procedente de la NCAA y, como TJ, con un buen físico para tratar de explotar en esta LEB Oro. En el perímetro, además de un Blanch que a sus 39 años afronta el cuarto curso seguido en el Prat, juegan los aleros Zsombor Maronka (húngaro de 2,08), Yannick Kraag (neerlandés de 2,03) y el canario Miguel Allen (2,03). En la pintura, el prometedor Arnau Parrado (cedido por el Joventut), renovaron Adrià Domènech (ala-pívot) y el letón Kriss Helmaniss (pívot de 2,05) y han llegado el colombiano Andrés Ibargüen y el 2,11 haitiano John Florveus.