Un fallecido y 55 casos de covid en cuatro días en Palencia

Alberto Abascal
-

La Junta informó que en los últimos cuatro días se ha producido un fallecimiento en el hospital Río Carrión de un paciente que era positivo a covid, por lo que el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero ascienden a 206

Un fallecido y 55 casos de covid en cuatro días en Palencia

Palencia registró en los últimos cuatro días 55 casos de la covid-19, con lo que su número actualizado es de 65.553 positivos; de esa cifra, 65.498 contagios han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Asimismo, la Junta informó que en los últimos cuatro días se ha producido un fallecimiento en el hospital Río Carrión de un paciente que era positivo a covid, por lo que el número de óbitos en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero ascienden a 206.

De los 55 positivos trasladados al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad,  16 han tenido confirmación el día previo.

Sigue sin producirse los brotes activos en ámbitos vulnerables de la provincia.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, nueve altas más y una única defunción, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 4.118 pacientes y en 722 las personas fallecidas, respectivamente.