El PP exige reducciones fiscales «inmediatas»

Rubén Abad
-

«Tardamos más de tres semanas en tomar medidas para rebajar el precio de los combustibles», afea la presidenta provincial de los populares

El PP exige reducciones fiscales «inmediatas»

El PP de Palencia, encabezado por su presidenta, Ángeles Armisén, exige al Gobierno que tome medidas económicas eficaces y de forma inmediata «porque urge que se dé estabilidad y solidez a la economía de las familias». 
«Estamos a la cola de la Unión Europea en la respuesta a la subida de los precios. Tardamos más de tres semanas en tomar medidas para rebajar el precio de los combustibles. Y, en lugar de hacerlo vía bajada de impuestos, crean un modelo en el que son los propios profesionales de las gasolineras los que tienen que adelantar esa bajada. Para Sánchez, los contribuyentes están al servicio del Estado;para el PP lel Estado está al servicio de los contribuyentes», aseguró Armisén.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Paniagua aseguró o que el PP «no tiene muchas esperanzas» de que la propuesta de bajada de impuestos, que enviará Alberto Núñez Feijóo a Sánchez esta semana, se haga efectiva.
Sobre los riesgos que la inflación tiene para la economía, destacó la «pérdida de competitividad» de las empresas, la subida de los tipos de interés, «problemas de desabastecimiento», y la entrada en una «espiral inflacionista que no tiene límite y que genera cada vez más problemas si no se ataja».

Por otro lado, la portavoz de agricultura en el Congreso, Milagros Marcos, destacó que la subida de precios tiene un reflejo «dramático» en los agricultores y ganaderos. «La subida de las materias primas y de la electricidad ha ocasionado que la renta agraria por agricultor haya bajado un 5%», señaló. 

«Los gastos que tienen que soportar para seguir produciendo no paran de aumentar. Por ejemplo, un año de cebadero para una cabeza de ganado supone que el IVA que aporta el ganadero al estado crezca más de 50 euros, cuando las ayudas del gobierno son de 10 euro», afirmó.