El sexto del país

Alberto Moreno
-

Buena actuación del Squash Palencia en el Nacional de clubes

El sexto del país

El Club Squash Palencia ha terminado la primera mitad del año con la excelente actuación en el Campeonato de España por equipos. 

La competición tuvo lugar en Santiago de Compostela, estando representado el Club Frontenis Palencia por  Jorge Nebreda, Aitor Zunzunegui, César Castrillo, Mario Pedrosa y Pablo Antolín, un equipo ciertamente joven. 

El equipo palentino consiguió clasificarse para cuartos de final gracias a su victoria sobre Vigo B con los cuatro jugadores (Nebreda, Zunzunegui, Castrillo y Pedrosa) venciendo sus encuentros para vencer 4-0. 

En cuartos de final los palentinos no pudieron con la potente selección de Granada con únicamente Aitor Zunzunegui logrando una victoria en la derrota global de 3-1. Para los puestos 5º a 8º Squash Palencia volvió a la senda de la victoria venciendo al club Algemesí de Valencia por 3-1, con triunfos de Nebreda, Castrillo y Antolín. 

Finalmente una derrota ante Santiago B dejó a Squash Palencia con el sexto puesto, un resultado más que digno y muy esperanzador, dada la juventud de este equipo.

Suspendido el Torneo Open San Pedro y San Juan en León, los jugadores palentinos tomarán un par de semanas de descanso y luego comenzarán su preparación cara a la segunda mitad del año. 

El primer evento será uno de los más importantes del año, el prestigiosos Open San Antolín donde volverán a tomar parte los mejores jugadores del país.