Cuidar el planeta

DP
-

En 'La quincena del medio ambiente', que este año organiza la Diputación en formato telemático, profesionales de reconocido prestigio abordan distintas temáticas hasta el 12 de junio

Cuidar el planeta

La Diputación ha programado actividades de concienciación con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se extenderán hasta el  12 de junio. La quincena del medio ambiente este año tendrá formato telemático. La institución provincial coge una vez más el testigo del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, a través de la celebración de este evento anual de esfera mundial que este 2020  lleva por lema Cuida el medio ambiente, mejora tu vida.  

El principal objetivo del día es concienciar a la sociedad de la necesidad de llevar a cabo un desarrollo sostenible para preservar el medio ambiente. Es necesario que todo el mundo ponga su granito de arena para mantener el planeta en las mejores condiciones posibles.

?En la programación de este año, la Diputac ión quiere dar a conocer a todos los palentinos las estrategias para mejorar su calidad de vida, desde el ámbito medioambiental. Ha preparado videos de quince minutos en los que profesionales de reconocido prestigio en las distintas temáticas planteadas explican de forma sencilla y asequible  las potentes implicaciones que conlleva el cuidado del medio ambiente para alcanzar una plena calidad de vida para toda la provincia  y sus habitantes.

Estos videos se difundirán por los canales digitales de la institución provincial. Una nueva economía para una provincia con futuro, por Diego Isabel La Moneda -cofundador y director de Nesi Global Forum- fue el de ayer;Cambio climático a nivel local: pasar del miedo a la acción, por Zaida Ortega -investigadora y docente en la Universidad Federal de Mato Grosso del Sur, de Brasil y participante en el programa internacional Homeward Bound de liderazgo femenino en el ámbito científico para hacer frente a la crisis climática- es el de hoy. 

Mañana está programada la webinar El futuro de la energía  organizado por Nesi, a cargo de Iván Cabezuela, country manager de Bulb en España; Laura Feijoo, coordinadora de autoconsumo Ecoo; Víctor Viñuales, director de Ecodes Fundación Ecología y Desarrollo; y Experiencia en Magaz de Pisuerga, por Patricia Pérez Blanco, alcaldesa de la localidad.

El 4 de junio se difundirá el video de la entrega de los premios de voluntariado ambiental 2019 A huebra, que convoca la Diputación; el 5, Una vacuna  para salvar el planeta, sobre la Confit 2020 y el programa de ecoauditorias escolares; el  8, Emprendimiento social ante la nueva era, por Fidel Ramos, director emérito de la Fundación San Cebrián; el 9, El derecho a ver las estrellas, por María Calvo, profesora titular de Derecho Administrativo en el Departamento de Derecho Público del Estado en  la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Carlos III de Madrid.

El 10, webinar Consumo consciente en tiempos de inconsciencia organizada por Nesi, con Amaya Apesteguía, experta en consumo ético de la OCU; Domiciano Curiel, propietario de comercio local en Palencia y presidente de ATA Castilla y León; y Rodrigo Javier Salas, director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin.

El 11 se difundirá el video One health: una sola salud o por qué conseguir un planeta verdaderamente saludable, y el 12 Importancia de la etnobotánica en la conservación de la biodiversidad, con Juan Cruz, fundador y secretario de la Asociación de Etnobotánica y Etnográfica Palentina.