Dos puestos para cuatro equipos

Alberto Moreno
-

En dos apasionantes jornadas en horario matinal unificado, el Palencia Cristo Atlético defiende su posición de play-off de ascenso a Primera RFEF y de Copa del Rey

Dos puestos para cuatro equipos - Foto: Óscar Navarro

Dos últimas jornadas en la Segunda RFEF, ambas con horario matinal unificado. Todo en juego, tanto el título que da el ascenso directo (Pontevedra y Adarve, separados por dos puntos) como los cuatro puestos de play-off (del segundo al quinto), como los cinco de descenso e incluso el de una hipotética promoción. Dos jornadas en la que difícilmente podrá encontrarse un partido en el que no haya algo en juego. 

El Palencia Cristo Atlético es ahora mismo quinto, empatado a puntos con elBergantiños, que le supera en el average. Esa es la gran situación adversa de los morados, dado que siempre saldría perjudicado en el supuesto de empate doble, triple o cuádruple con otros equipos implicados. El sexto clasificado, el Coruxo, está a dos puntos y el séptimo, el Compostela, a cuatro.

Ya más lejos, con opciones mínimas, Avilés y Arenteiro, a cinco puntos del play-off y Leganés B y Segoviana, a seis. Descartados prácticamente, ya que solo una serie de numerosas carambolas les haría tener alguna opción, al quedar seis puntos en juego.

calendario. Cuatro equipos, por lo tanto, para dos puestos de fase de ascenso (que se jugará en sede única en Alicante).  Pontevedra o Adarve (el que no quede primero) y Navalcarnero ya tienen esa condición. ElBergantiños  recibe en casa en la próxima jornada a un Avilés que se juega todas sus opciones de play-off y en la última viaja al campo del Arosa, se juega la permanencia.

El Palencia Cristo Atlético visita esta semana a la Segoviana. Los azulgranas prácticamente están salvados, al estar a cuatro puntos del descenso y promoción, y a seis del play-off. En la última jornada recibirá al Pontevedra enLa Balastera. Los gallegos podrían estar ya ascendidos (si en esta jornada ganan en Pasarón al Salamanca UDS y el Adarve no vence en Luanco) o jugárselo todo en la capital palentina para ascender de forma directa. Para que los morados sean equipo de play-off en la próxima jornada tienen que ganar en Segovia a la Gimnástica y que no lo haga el Coruxo.  

El equipo vigués viaja al terreno de juego de La Llanera.Los asturianos, son penúltimos, pero a un punto de la posible promoción. Se lo juegan todo. En la última jornada, el Coruxo recibe a la Segoviana, que (en función de su resultado ante elPalencia Cristo Atlético) podría no jugarse nada, la permanencia e incluso remotamente el play-off).

ElCompostela recibe en esta jornada al colista Ceares en SanLázaro y acaba en ElHelmántico ante un Salamanca UDS que podría jugarse la última bala de la permanencia. En teoría, el mejor calendario, pero no depende de sí mismo.