Hoy se fija el calendario para vacunar de gripe y Covid

J. Benito Iglesias
-

La población de más de 70 años será inoculada al cumplir seis meses del suministro del segundo suero de SARS-CoV-2

Hoy se fija el calendario para vacunar de gripe y Covid - Foto: Sara Muniosguren

Sacyl dará a conocer hoy a través de la Gerencia de Atención Primaria el calendario para suministrar la vacuna antigripal y de neumococo de forma conjunta con la tercera dosis contra el Covid-19 a la población de 70 años y más edad, dividida en distintos grupos de forma decreciente. Así lo confirmó ayer el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, quien dará a conocer junto a las autoridades sanitarias los pormenores de la campaña, con en torno a 27.000 personas afectadas. 

A su vez, señaló que ya se ha suministrado la tercera dosis frente al Covid en todas las residencias de mayores y a las personas inmunodeprimidas y con tratamientos oncológicos. En cuanto al suero antigripal, primero se suministrará a los residentes en geriátricos, mientras que la población de 70 y más años al margen de estos centros recibirá este suero de forma conjunta con la tercera dosis contra el SARS-CoV-2 una vez que hayan transcurrido seis meses desde que fue inoculada la segunda dosis. Esta vacunación se realizará en el centro de Salud de la capital para los residentes en dicha zona básica de salud y los de Palencia Rural, y el resto se aplicará en los 16 centros de salud de la provincia.

cuatro nuevos casos. En cuanto al desarrollo de la pandemia, Palencia registró ayer  cuatro casos por Covid-19, con lo que su número actual acumulado es de 25.073. De esa cifra, 24.821 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa PCR y antígenos. Además, de los cuatro nuevos casos trasladados y notificados de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, todos ellos han tenido diagnóstico el día previo.En lo que refiere a brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia suman siete y los casos positivos a ellos vinculados, 33. Además, no hay fallecimiento en el complejo hospitalario desde el pasado 28 de septiembre.