La escuela rural aboga en Velilla por digitalizar las aulas

Rubén Abad
-

También urge «replantear» las ratios

La escuela rural aboga en Velilla por digitalizar las aulas

Velilla del Río Carrión acogió el II Encuentro Regional en Defensa de la Escuela Rural, con un centenar de participantes y en la que se puso de manifiesto la importancia de los centros educativos que desarrollan su actividad en estos entornos. A ella se sumó la secretaria general de FP, Clara Sanz.

 Durante el encuentro, promovido por Confapacal y FAPA, se puso en primer plano que para conseguir una «igualdad efectiva» tiene que haber una «verdadera digitalización» del mundo rural, se deben «replantear» las ratios y los cupos establecidos y ofrecer a cualquier niño la posibilidad de educarse en su entorno.

Respecto a la FP se abordó la necesidad de convertirla en motor de investigación y cambio de pymes y se destacó el papel de la universidad como formadora de maestros, amén de reclamar a la administración que tenga presente la perspectiva de la ruralidad en sus políticas. Por último, destacaron la importancia de la implantación de una educación post obligatoria, una FP en el medio rural como base para potenciar y ayudar al desarrollo del entorno.                                                          

La alcaldesa, Belinda Mencia, calificó la actividad como «enriquecedora» por el intercambio de experiencias entre toda la comunidad educativa.