Arias Salgado analiza en Villamuriel la Constitución

Rubén Abad
-

El exministro de Calvo Sotelo, Suárez y Aznar apela al consenso mayoritario ante una posible reforma de la Constitución. Acusa a los críticos con el texto de «desconocimiento de la historia de España»

Arias Salgado, analiza en Villamuriel la Constitución - Foto: Óscar Navarro

El que fuera ministro de Administración Territorial con Leopoldo Calvo Sotelo, titular de la cartera  de Presidencia con Adolfo Suárez, de la Fomento con José María Aznar y miembro de la Fundación Transición Española, Rafael Arias Salgado, se desplazó en la mañana de ayer hasta Villamuriel de Cerrato para participar en los actos que organiza cada año el Ayuntamiento en torno a la Constitución.
Sobre ella dijo que todas las cuestiones que deriven de la Carta Magna «deben ser siempre canalizadas mediante acuerdo entre los grandes partidos, porque es lo único que garantiza su duración en el tiempo». Más concretamente, y ante una posible modificación del texto aprobado en 1978, el expolítico aseguró que, para ese hipotético cambio, «el único requisito» es que se haga siguiendo el mismo procedimiento que se empleó en su elaboración, es decir «con un consenso muy mayoritario, no necesariamente unánime, para reformar algunos de los aspectos que convendrían modificar». En este punto, acusó a las voces críticas con la Carta Magna de  «desconocimiento de la historia de España»

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.