De 'La chica salvaje' al reestreno de 'Avatar'

DP
-

Ortega y Avenida vuelven a sumarse a la Fiesta del Cine, convocatoria que posibilita al amante del séptimo arte asistir a las salas hasta mañana a un precio de 3,50 euros la entrada

De ‘La chica salvaje’ al reestreno de ‘Avatar’ - Foto: Sara Muniosguren

Las salas de los Cines Ortega y los Multicines Avenida ya han acogido a los primeros espectadores de la nueva entrega de la Fiesta del Cine. Esta nueva edición, que comenzó el lunes, suma un día de celebración con respecto a las anteriores citas y se extenderá hasta mañana, cuando se celebra el Día del Cine Español.

Durante estas cuatro jornadas, los palentinos puende disfrutar de todos los títulos en cartelera, en cualquiera de sus sesiones, a un precio de 3,50 euros la entrada. 

La Fiesta del Cine en Palencia cuenta con estrenos recientes como La chica salvaje (de Olivia Newman con Daisy Edgar-Jones, David Strathairn, Harris Dickinson, Eric Ladin, Garret Dillahunt , Smile entre sus protagonistas); Modelo 77 (cinta dirigida por  Alberto Rodríguez y protagonizada por Miguel Herrán que gira en torno a un joven contable encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco)  o La vida padre  (con Karra Elejalde y Enric Auquer; Mikel, un joven y ambicioso chef, recibe la visita inesperada de su padre, desaparecido hace treinta años), así como con el reestreno en 3D de Avatar,  de James Cameron, que en 2009 conquistó con esta cinta las salas. También ofrece películas dirigidas al público infantil como Los buscamundos, Tadeo Jones 3: la tabla esmeralda o Minions: el origen de Gru.

Para participar en la Fiesta del Cine, que organizan la Federación de Distribuidores Cinematográficos,  la Federación de Cines de España y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, solo hay que solicitar la acreditación en su web www.-fiestadelcine.com. Pueden conseguirse las entradas en las taquillas de los cines o en nuestra web www.cinespalencia.com. Quienes tengan 18 años y hayan adquirido el Bono Cultura Joven, sí que podrán usarlo para comprar sus entradas de la Fiesta del Cine. 

Con esta iniciativa, que en octubre de las dos citas que se convocan es la que más tirón  tiene, se busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural, y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande. Los responsables del Cine Ortega y de los Multicines Avenida se suman a la fiesta del cine para que también en Palencia los aficionados al séptimo arte puedan disfrutar de las mejores películas a un precio muy asequible.