Un frontón para Trancas y Barrancas en Herrera de Valcecañas

Rubén Abad
-

El alcalde cumple con la promesa que hizo en 'Antena 3' y estrena el frontón 'El Hormiguero'

Herrera de Valdecañas estrena el frontón de 'El Hormiguero'

Herrera de Valdecañas ha aumentado esta semana el padrón municipal con dos nuevos vecinos un tanto peculiares: con cuerpo de felpa, de color morado,  ojos saltones y unas simpáticas antenas. Se trata de Trancas y Barrancas, las dos protagonistas de El Hormiguero, el programa que conduce Pablo Motos de lunes a jueves en Antena 3.

Su lugar de residencia será uno de los muros del frontón de municipal, que luce desde esta semana un grafiti de gran formato obra del artista palentino Luis Francisco Álvarez, conocido en el mundo artístico como Chisco. Para su elaboración, ha contado con la colaboración de Nadia Bilbao.

Se trata de una auténtica «obra de arte» que, sin duda, «ampliará la oferta turística del municipio», destaca el alcalde cerrateño, Víctor Arroyo. 

PROMOCIÓN SIN PRECEDENTES

El grafiti que firma Chisco es el resultado de una campaña sin precedentes para la localidad, que comenzó el 18 de mayo con la visita de Arroyo a El Hormiguero, donde promocionó su pueblo y la provincia en su conjunto ante una audiencia que superó los dos millones de espectadores.

El primer edil se enfrentó a Santiago Segura en la sección El reto de los alcaldes, en la que fue el primer pueblo de España en participar. Si el actor ganaba la prueba, el municipio se comprometía a poner el nombre del programa a su frontón, pero si el munícipe resultaba el vencedor, el espacio tendría que colocar el nombre de Herrera en una de las estrellas de la pared de la fama. A pesar de ganar el duelo, el alcalde se comprometió  a poner el nombre de El Hormiguero a su frontón, que se convertirá en punto de encuentro de los fans de programa.

 

ARCHIVADO EN: Frontón, El Hormiguero