Desarticulada una banda dedicada al tráfico de drogas

DP
-

En el operativo se registraron varias viviendas en las localidades palentinas de Barrios de la Vega, Saldaña, Velilla del Río Carrión y Guardo, además de otra en León capital

Imagen de un momento del operativo desarrollado por la Guardia Civil. - Foto: DP

La Guardia Civil de Palencia ha llevado a cabo una operación contra el narcotráfico, que se ha saldado con la detención de 10 personas y el registro de ocho viviendas en las provincias de Palencia y León.

Durante la mañana de ayer tuvo lugar el desarrollo del operativo en el que se registraron varias viviendas en las localidades palentinas de Barrios de la Vega, Saldaña, Velilla del Río Carrión y Guardo, además de otra en León capital.

Los detenidos, seis mujeres y cuatro hombres de entre 34 y 60 años, adquirían las sustancias estupefacientes en León y las distribuían por varias localidades de la provincia de Palencia.

El objetivo de la operación ha sido la reducción de la oferta de sustancias estupefacientes en el norte de la provincia logrando, además, la desarticulación de una organización criminal. 

 Durante los registros se han incautado 164 gramos de speed, tres gramos de cocaína; cinco gramos de cristal (MDMA);   86 gramos de metanfetamina; 110 gramos de marihuana; 110 gramos de sustancia de corte  y 2.525 euros en moneda fraccionada, Además, se han intervenido seis básculas, troqueles para la distribución de las sustancias estupefacientes, cinco libretas con los movimientos de las ventas y varios teléfonos móviles.