Las 8 empleadas de la tienda de Douglas secundan la huelga

J. Benito Iglesias
-

Hay otros dos paros previstos el 16 y 20 de abril en contra del ERE, para rechazar que la multinacional de cosmética y perfumería no quiera hablar de mantener abiertos muchos negocios rentables

Las 8 empleadas de la tienda de Douglas secundan la huelga - Foto: Sara Muniosguren

Las ocho empleadas que la multinacional de perfumería y cosmética Douglas tiene en la capital secundaron ayer la primera jornada de huelga convocada por  CCOO, UGT y USO en contra del ERE, movilización que seguirá con dos jornadas más, el 16 y 20 de abril, tras las protestas celebradas en marzo. 

«La situación no ha mejorado con las negaciones y la empresa se cierra en banda a la hora de que sigan activos los negocios rentables. La tienda de Palencia se podía salvar porque da beneficios y aún mantenemos esa esperanza aunque no se nos tenga muy en cuenta. Tampoco las condiciones económicas para una posible salida convencen del todo», explicó ayer a DP Raquel Rojo, encargada del establecimiento de Douglas.

La empresa cuenta con 11 tiendas en Castilla y León y en torno a 70 puestos de trabajo que quiere eliminar. Los actos reivindicativos tratan de evitar el despido de más de un millar de trabajadores y el cierre de 129 establecimientos en todo el país. 

Con fecha 23 de marzo de 2021, se suscribió un acuerdo en el marco del procedimiento de despido colectivo realizado por la empresa Douglas ese mismo año. «Figuraba una cláusula de garantías para impedir una nueva reestructuración de personal tan dramática y la empresa ha ignorado por completo esta posibilidad que se acordó», señaló CCOO.

«Siempre somos los damnificados de todas sus decisiones. Con los datos expuestos hay muchas tiendas rentables y con tendencia positiva en ventas gracias al esfuerzo de los empleados, mientras la empresa se beneficia de esta recuperación», denunció UGT.