Rocío Hervella, nueva presidenta de Empresa Familiar CyL

DP
-

La empresaria palentina apela al diálogo para paliar la transformación derivada de la pandemia y reclama a los gobernantes medidas de liquidez, solvencia y confianza para salir antes de la crisis

Rocío Hervella, nueva presidenta de Empresa Familiar CyL

La empresaria palentina Rocío Hervella, CEO de Prosol, fue designada ayer por unanimidad nueva presidenta de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) en el transcurso de la Asamblea General de Socios que se celebró vía telemática. Sustituye en el cargo a César Pontvianne, director ejecutivo de Plásticos Durex, tras vencer los dos años de mandato al frente de la asociación, en un reto que, según dijo, asume «guiada por la humildad y capacidad de trabajo que él demostró».
Hervella tuvo un recuerdo para todas las víctimas y afectados por la pandemia y, no obstante, señaló que la crisis es también «una oportunidad de transformarse rápidamente para ser ganadores en el nuevo escenario que hay que afrontar», por lo que anunció que su mandato estará orientado a dar respuesta a ese proceso. «Somos un referente de la sociedad civil con una voz única, alta y clara, en el marco de los valores que tenemos los empresarios familiares y con el espíritu de diálogo que siempre hemos demostrado», dijo.
«Sabemos remangarnos y embarrarnos para tirar del carro y preservar al máximo posible el empleo y la solidez de nuestras empresas», añadió Hervella, que puso como ejemplo de ese compromiso el hecho de que, ante el impago de los Ertes, muchos empresarios familiares hayan tirado «de su bolsillo para adelantar un dinero que no llegaba a los empleados y ello a  pesar de tener las cuentas llenas de facturas impagadas».
Tras exigir a los gobernantes una visión de Estado por encima de las aspiraciones partidistas de cada uno, pidió buscar soluciones imaginativas y eficaces y solicitó al Gobierno regional su colaboración «para desplegar este año y como situación excepcional, todas las medidas de apoyo  asegurar liquidez al tejido productivo». También reclamó más medidas de apoyo a la solvencia y tributarias «que de forma inteligente sirvan pare incentivar el consumo en sectores con un efecto multiplicador de empleo».
Finalmente, anunció el novedoso proyecto ‘Jóvenes ilusionados con su futuro en Castilla y León’ con la Junta , Círculo de Empresarios y Kearney, «una apuesta decidida que va a convertir a nuestra Comunidad en punta de lanza de la FP Dual con un modelo escalable y ejemplar», aseveró.