scorecardresearch

Amplio eco del seguimiento de 'DP' a la visita real belga

Alberto Abascal
-

La prensa especializada como Lecturas, Semana, ¡Hola!, Vanitatis, Vanityfair o Marie-Claire; así como la generalista con El País, La Vanguardia, 20 Minutos o visuales como RTVE se han hecho eco del viaje por el Camino de Santiago palentino

Noticias recogidas por ‘Spanjevandaag’ de Bélgica y 'Lecturas'. - Foto: DP

La prensa especializada como Lecturas, Semana, ¡Hola!, Vanitatis, Vanityfair o Marie-Claire; así como la generalista con El País, La Vanguardia, 20 Minutos o visuales como RTVE se han hecho eco, citando las páginas de Diario Palentino, sobre la visita privada de los miembros de la casa real belga por la provincia para realizar el Camino de Santiago. Sin duda, este viaje ha servido para promocionar Palencia con una enorme proyección positiva, conjugando la Semana Santa con la Ruta Jacobea.

El medio escrito generalista con más difusión de España, El País, o el programa Corazón de RTVE fueron algunos de los medios de comunicación y productoras que ayer, por ejemplo, se pusieron en contacto con la redacción de Diario Palentino para conocer más detalles de la visita real belga por la provincia, que se ha prolongado desde el pasado sábado hasta el martes, y que proseguirá en León hasta el próximo viernes. 

Okdiario, El Español, Yahoo Noticias, El Debate, leonoticias, headtopics y msn también se han hecho eco de las informaciones aportadas por el decano de la prensa palentina desde que anunció la presencia en esta provincia de los miembros de la citada casa real europea. Asimismo, algunos medios internacionales también han hecho lo propio, como el belga Spanjevandaag, que incorpora incluso el tweet publicado por Diario Palentino sobre el acontecimiento. También México, a través de Bajalink.com, no ha querido perderse la cita gracias a la aportación de DP.

Noticias recogidas por ‘Spanjevandaag’ de Bélgica y 'Lecturas'.Noticias recogidas por ‘Spanjevandaag’ de Bélgica y 'Lecturas'. - Foto: DPLa familia real belga terminó el martes su periplo por tierras palentinas en Semana Santa después de haber recorrido el trayecto del Camino de Santiago por esta provincia. Los reyes Felipe I y Matilde de Bélgica y sus vástagos, acompañados de varios amigos, concluyeron ayer su etapa en la ruta jacobea por esta provincia antes de adentrarse en tierras leonesas. 

VISITA PRIVADA. La visita fue totalmente privada. De hecho, no efectuaron recepción oficial alguna, mientras que la escolta privada, apoyada por agentes de la Guardia Civil, procuró en todo momento salvaguardar su imagen durante estos días de estancia, teniendo su campo de base en Carrión de los Condes a la hora de pernoctar. Por lo demás, no ha sido la primera vez que la familia real belga acudía a Palencia para disfrutar del Camino de Santiago a pie. Durante la Semana Santa de 2019 realizó un tramo entre la provincia de Burgos y la localidad de Frómista. 

La pandemia del covid privó a los monarcas y su séquito proseguir con sus planes durante las semanas de pasión de los años 2020 y 2021 y, una vez recuperada cierta normalidad tras la crisis sanitaria, reanudaron su objetivo en el mismísimo corazón de la provincia, concretamente entre Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino, con unos 70 kilómetros de recorrido.

El Camino Francés atraviesa Palencia de este a oeste, casi por el centro geográfico de la misma. Cruza la provincia desde Burgos hacia León, a lo largo de 70 kilómetros, a los que se pueden sumar otros 36 que corresponden al itinerario que siguen los turistas o peregrinos en bicicleta. 

El paisaje que han descubierto los monarcas belgas en este tramo del Camino a su paso por Palencia va desde las verdes riberas de los ríos Carrión o Pisuerga y el frescor del Canal de Castilla a las inmensidades cerealísticas de Tierra de Campos.