Cubrir empleo provincial digital y de fabricación inteligente

DP
-

La directora general de FP, Clara Sanz, se reúne con empresarios del sector auxiliar del automóvil, el cluster de automoción Facyl, industrias de proyectos llave en mano y directivos de la Cámara de Comercio de Palencia

Cubrir empleo provincial digital y de fabricación inteligente

La secretarua general de Formación  Profesional (FP) del Ministerio de Educación, Clara Sanz López, realizó ayer una visita institucional a la capital, donde se reunió en primera instancia con  representantes de Gestamp, auxiliar del automóvil, y del cluster de automoción Facyl, junto a industrias de proyectos llave en mano como el grupo MAXI. Con posterioridad, hizo lo propio con directivos de la Cámara de Comercio en su vivero de empresas, para conocer las necesidades relacionadas con la FP y los perfiles profesionales que demanda el tejido productivo palentino.

La máxima responsable de FP a nivel nacional estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno,  Ángel Miguel; la secretaria provincial del PSOE, Miriam Andrés, y la diputada nacional socialista por la provincia, María Luz Martínez Seijo.

Clara Sanz expuso ayer en declaraciones a las medios de comunicación la necesidad de cubrir en distintos sectores una serie de perfiles profesionales transversales relacionados con la electromecánica, la mecatrónica y otros más innovadores como la ciberseguridad o la digitalización del mantenimiento y la fabricación inteligente. «La creación de estos perfiles se produce gracias  a la Formación Profesional y atenderá la falta de profesionales que se produce en la actualidad. Está claro que próximamente muchos puestos de trabajo no cualificados van a desaparecer del mercado laboral para reconvertirse en otros que requieran la titulación de técnico o técnico superior», aseveró.