Pasaron por el puente

Alberto Moreno
-

El Cervera desaprovechó la opción de recuperar el liderato al no pasar del empate con la UDAlar

Pasaron por el puente

La jornada más larga que se recuerda duró cuatro días. En el largo puente, hubo partidos viernes, sábado, domingo y lunes. 

Un solitario gol de Adrián Aguado (exdelantero del CIA de División de Honor juvenil) le daba el triunfo al líder Palencia Cristo Atlético B ante un duro rival como es el Jóvenes Promesas.

El Cervera perdió la oportunidad de colocarse líder. En partido aplazado, daba cuenta el viernes del Atlético Aguilar con un contundente 6-2. Pablo Giraldo (2), Luis Vicente Aramburu (2), David Rueda y Eloy García marcaron por los locales, mientras que Saúl Román y Daniel San Millán lo hicieron por los rojiblancos. Tres días después, traspiés inesperado del Cervera ante el Alar en un encuentro en el que todos los goles llegaron en la segunda mitad. Luis Enrique Santacruz y Eloy García marcaron por los locales; Abdelkarim Chiuki y Adrián Tadeo, por los arlequinados.

El Monzón vive su mejor momento de la temporada. Goleó con autoridad en una excelente primera parte al Velilla, que fue con los once jugadores justos, acusándolo en la recta final del partido, aunque en este periodo llegase su único gol obra de SergioCuevas. Por los locales marcaron Adrián Ayerra, Raúl Lozano y triplete de Víctor Donis.

El partido de la jornada se jugaba en el Ceferino Atienza, donde Baltanás y Venta de Baños igualaron en un intenso partido.Los locales se quejaron de la actuación arbitral. Puertas, Sergio, Iván (ya en el banquillo) y José Luis (entrenador) fueron expulsados con roja directa y RubénMaté, por doble amarilla en el descuento. En este tiempo de prolongación llegaba el tanto del empate de Álvaro de la Cruz, neutralizando el gol de Daniel Ciruelos de los visitantes.

El Saldaña, a lo suyo, ganando con claridad y buen juego y escalando jornada a jornada posiciones. Media hora le bastó para sentenciar su partido en El Soto ante el Astudillo, al que goleó con tantos de Jesús Ángel Peláez, Yone Díez y doblete de Isaac de Prado. Con los once justos también viajó el cuadro astudillano.

Goleada también del Villada ante un UPPalencia que no vive su mejor momento. El partido estuvo igualado hasta que en el descuento llegaron los dos últimos tantos villadinos. Por los rojillos marcaron Jesús Máikel Rebollo, Roberto González, Cristian Tejedor y Víctor Herrezuelo. Por los morados lo hizo Cristian Pescador.

El que ha perdido mucho fuelle es el Guardense, que llegó a ser líder, pero que recibió una manita del Villalobón en elIvánHelguera. Jugó la última hora con un jugador menos, pero ya con el marcador 3-0 para los locales. Protagonista fue el jugador local Christian Vallejo, autor de cuatro goles y con dedicatoria a su hermano Rubén, jugador del juvenil del CIA lesionado de la rodilla. Rubén Encinas completó el festival local.

El derbi capitalino entre el San Antonio y el San Telmo fue un festival de goles, con una segunda mitad loca. El gol de Pablo delValle y el triplete de Marco Carrascal no le valieron a los locales para doblegar a un cuadro rojillo que marcó el tanto del triunfo en el descuento por medio del exjugador del Becerril Raúl Real. Antes marcaron Antonio Emperador en dos ocasiones, Rodrigo Arnáez y en propia puerta.

El Atlético Aguilar remontó en Dueñas el inicial tanto de Samuel Palomo con los goles de Saúl Román y Daniel San Millán. El Frómista goleó al colista Grijota, con el triplete de Raúl Rodríguez y el gol de Mario García. Ramiro Casado, por el Grijota.