Saldaña disfruta del verano con los sonidos de la Banda

A. Benito
-

El colectivo ofrecerá mañana un concierto en memoria de Francisco Alonso y Darío Torres. El domingo, tras la bajada de la virgen, será el turno de La Bandita

Saldaña disfruta del verano con los sonidos de la Banda

La plaza de San Pedro de Saldaña se llenó hace unos días de gente que no se quiso perder el primer concierto estival de la Banda de Música, una actuación que tuvo lugar a las puertas del Museo de La Olmeda y que amenizó la tarde a los asistentes.

"El próximo concierto se celebrará mañana, esta vez en la iglesia de San Miguel, a las 20,30 horas, y estará dedicado a dos personas fallecidas este año que fueron muy importantes para nosotros: Francisco Alonso, antiguo componente de la Banda y miembro fundador de la agrupación, y Darío Torres, director del colectivo hasta el año 2008", indica Marco Antonio Meléndez, actual director de la Banda y Escuela de la Asociación Musical Saldañesa. 

A este emotivo evento, se sumará al día siguiente una nueva actuación que se desarrollará después de la tradicional bajada de la Virgen del Valle, acto en el que participarán la Banda, y que correrá a cargo de La Bandita, formada por todos los estudiantes y principiantes de la Escuela de Música de Saldaña. "Con respecto al repertorio, se interpretarán temas muy festivos entre los que destacan Habana, Happy, El Manisero o Viva la vida", continúa Meléndez.  

De esta forma, el colectivo volverá a llenar de música las calles de una localidad en la que el verano es sinónimo de actividad cultural y en cuya historia reciente tiene especial presencia la Asociación Musical Saldañesa, una agrupación con más de veinte años a sus espaldas y en la que hay vecinos de todas las edades.

Cabe recordar, en este sentido, que el grupo surgió de la mano de Juan Melero Cofreces con la intención de recuperar la tradición musical que siempre hubo en Saldaña y su comarca. Un legado que los diferentes componentes del colectivo han sabido mantener y que, año tras año, cuenta con el apoyo de los vecinos de Saldaña, que arropan con su presencia a los músicos.