El IES Virgen de la Calle celebra hoy una feria solidaria

DP
-

Será en la plaza Mayor

El instituto Virgen de la Calle organiza una feria solidaria de Alimentos de Palencia que se celebrará hoy en la plaza Mayor desde las 12  hasta las 21 horas.

La actividad se enmarca como una práctica que realiza el alumnado de primer curso del Ciclo de Actividades Comerciales, para que desarrolle todo lo aprendido relativo a la gestión de un comercio y a la atención al público.

Para ello, como explican desde el centro, se contará con ocho casetas que se instalarán en la plaza Mayor, en la que se podrán adquirir diferentes productos donados por varias empresas de Alimentos de Palencia, casetas que serán gestionadas íntegramente por el alumnado del centro. Todo el dinero recaudado se destinará a beneficio de las asociaciones Solidaridad Globalizada y Santa Marta.

Esta feria solidaria es posible gracias a la colaboración la Diputación, los ayuntamientos de Palencia y Paredes de Nava, y Alimentos de Palencia, las trece empresas (Cascajares, Selectos de Castilla, Amo Conservas, Quesos Campos Góticos, Quesos Villa de la Nava, Morcillas de Villada, Bodegas Señorío de Valdesneros, Bodegas Esteban Araujo, Panadería Berruguete, Damma, Mieles Brezos del Norte, Confitería de Villoldo y Micopal) que han donado varios lotes de productos y al esfuerzo del profesorado y alumnado del primer curso del ciclo de Actividades Comerciales del IES Virgen de la Calle.

Desde este centro se invita a participar a todos los palentinos en esta feria solidaria de Alimentos de Palencia, colaborando no solo a un fin solidario, sino también en el proceso formativo de los alumnos. Además, habrá actividades paralelas como talleres infantiles (pinta-caras, henna, marcagoles, ...). animación teatral y exhibición de zumba para amenizar la jornada.