Investigado por conducir bajo los efectos de estupefacientes

Diario Palentino
-

El camionero, que circulaba por la A-62, fue localizado gracias a las llamadas de varios usuarios de la vía, quienes aportaron pruebas y vídeos de la conducción

Investigado por conducir bajo los efectos de estupepacientes

Agentes de la Guardia Civil de Palencia investigan al conductor de un camión por circular por la autovía A-62 de modo irregular, invadir el carril izquierdo y los arcenes tras dar positivo en drogas el pasado 3 de octubre, según fuentes del instituto armado.

Sobre las 23.20 horas del 2 de octubre, se tuvo conocimiento por medio telefónico a través del Centro Operativo de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia (COTA) que, en el punto kilométrico 96.000 de la A-62 sentido Portugal, circulaba un camión de manera irregular, hechos que fueron comunicados por varios usuarios de la vía. 

El equipo de Atestados perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia recorrió varios kilómetros sentido ascendente por la zona indicada, aunque no localizaron dicho vehículo. 

COTA comunicó nuevamente que mantenía contacto telefónico con uno de los usuarios que habían puesto en conocimiento este hecho al circular detrás del camión, participando que había cambiado el sentido de la marcha y se encontraba por el kilómetro 92.000 aproximadamente de la autovía A-62 sentido Burgos, prosiguiendo con una conducción errática y antirreglamentaria. 

Tras ello, a las 00.15 horas del 3 de octubre, se localizó el camión, siendo identificado su conductor en el área de servicio de la autovía A-62 a la altura del punto kilométrico 64.000. Por parte de los agentes intervinientes, se realizó prueba de alcoholemia arrojando resultado negativo y prueba de detección de estupefacientes, sustancias psicotrópicas y drogas tóxicas en colector salival, arrojando un resultado positivo en dos sustancias, cocaína y anfetamina. 

Observados los signos externos del conductor, así como la pruebas aportadas (vídeos) por parte de los testigos del vehículo que circulaba detrás del mismo, en el que se observaban imágenes de la conducción irregular, junto con el resultado positivo en la prueba indiciaria de drogas, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Palencia procedió a investigar al conductor del camión por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial por los hechos referidos.