Cierre de la segunda planta de la Biblioteca Pública

DP
-

Las instalaciones se ajustaron al habitual horario de verano, pero tras concluir el periodo estival no se ha recuperado la actividad de la sala que acoge espacios para la lectura, el estudio y un área juvenil

Cierre de la segunda planta de la Biblioteca Pública

Los procuradores socialistas por Palencia, Rubén Illera, Jesús Guerrero y Consolación Pablos, se han interesado en las Cortes de Castilla y León por los motivos que han llevado al cierre en horario de tarde de la segunda planta del edifico que acoge la Biblioteca Pública de la Calle Eduardo Dato.

Desde el PSOE se quiere conocer el tiempo en el que se va a alargar esta situación y si los servicios que se prestan en esta planta van a ser derivados a otras dependencias.

Los socialistas recuerdan que, desde el pasado verano, la segunda planta de estas instalaciones se encuentra cerrada al público desde las 15:00 horas, afectando directamente a todos los usuarios de la sala de lectura y al área juvenil de cómic. Incluso este espacio es utilizado también como sala de estudio, por lo que los trastornos ocasionados a los usuarios son considerables al presentar la ciudad una evidente escasez de plazas para ellos.

Además, al problema generado por el cierre de esta planta durante todos los días lectivos, se suman las molestias ocasionadas los sábados por la mañana ya que tampoco se abre la última planta del edificio.