Cristina Carlón inicia en La Peñaza un nuevo Santander Tour

David del Olmo
-

La golfista palentina disputaba ayer la primera de las dos jornadas del torneo de Zaragoza, decimoséptima, mejor amateur

Cristina Carlón inicia en La Peñaza un nuevo Santander Tour - Foto: Santander Tour

La jugadora palentina Cristina Carlón iniciaba en la jornada de ayer el Santander Tour 2022 con la prueba inaugural que se celebra también hoy en el RCGLa Peñaza (Zaragoza), donde se clasificaba en la decimoséptima plaza, como mejor jugadora amateur de la general provisional.

Completaba los 18 hoyos del día con un total de 75 golpes (+3 sobre el par del campo).Se situaba a ocho de las primeras líderes del torneo, la británica Molly Lawrence (de 24 años, jugadora profesional desde 2017) y la española Camila Hedberg (de 29 años, profesional desde 2015). Las dos primeras firmaban 67 golpes.

En la primera mitad de la jornada Cristina, de 18 años, perdía seis golpes (acumuló 40) con respecto a las primeras. Mientras, en los otros nueve hoyos solo cuatro de las participantes conseguían rebajar su 35 golpes. Las 16 competidoras que terminaron por delante de ella el recorrido completo son jugadoras profesionales. La palentina es una de las cinco amateurs participantes.

Hoy se jugará la segunda jornada de la competición, con otros 18 hoyos en el campo de La Peñaza.

ARCHIVADO EN: Zaragoza