Turismo trabaja en un plan para impulsar el sector

Diario Palentino
-

El Ayuntamiento elaborará un Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad de Palencia 2020-2023, un proyecto que verá la luz durante el otoño pero que celebrará sus primeras mesas de trabajo sectoriales en las próximas semanas.

El Ayuntamiento elaborará un  Plan de Impulso al Turismo de la Ciudad de Palencia 2020-2023, un proyecto que verá la luz durante el otoño pero que celebrará sus primeras mesas de trabajo sectoriales en las próximas semanas. 

El plan, que tendrá en la sostenibilidad, la participación y la innovación sus principales claves, recogerá un conjunto de acciones y estrategias concretas, así como los indicadores para la evaluación y medición de sus resultados, según avanzó ayer la concejala de Turismo y Cultura, Laura Lombraña.

La idea, destacó la máxima responsable del área, da continuidad formal a los encuentros y reuniones informales que «se han celebrado con colectivos empresariales y asociaciones de la ciudad», y tiene como objetivo «contribuir a que Palencia se configure como un destino turístico con un importante potencial, puesto que suma ventajas competitivas claves para favorecer su desarrollo sostenible, entre las que cabe destacar la proximidad a importantes mercados emisores nacionales y la existencia de una buena conectividad ferroviaria y por carretera».

cultura. Por otra parte, Lombraña anunció que la concejalía de Cultura y Turismo mantendrá las aportaciones y líneas de ayuda destinadas asociaciones y colectivos culturales de la ciudad con la dotación económica prevista, ya que constituyen «un sector estratégico para Palencia».

En ese sentido, informó de la adenda al convenio de colaboración con la UPP para facilitar la justificación de la celebración telemática o mixta de las actividades programadas. Un convenio dotado con un importe de 41.000 euros.

En el capítulo dedicado a la programación del Verano Cultural, Lombraña avanzó el diseño de un programa de actividades de pequeño formato que «apostará por los creadores, las compañías y las empresas locales». «Solo se celebraran aquellos eventos y actividades en que los que se pueda garantizar las exigencias de la autoridades sanitarias y la seguridad pública», recalcó. 

En cuanto a la organización del personal que depende de su concejalía, Lombraña confirmó que a partir del 1 de junio se abrirá el centro cultural Lecrác para los trabajadores, el mismo día que las bibliotecas municipales, mientras que la Oficina de Turismo lo hará mañana y el Museo de Victorio Macho, el 5 de junio.