240.000€ de la Diputación para obras en colegios rurales

Rubén Abad
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La Cámara de Comercio recibirá 52.000 euros para la promoción del tejido empresarial en Intern@cion@lizate

240.000€ de la Diputación para obras en colegios rurales

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó hoy el convenio de colaboración con la Consejería de Educación destinado a la reparación, conservación y mejora de centros escolares en el medio rural por 240.000 euros, a pagar a medias entre las dos instituciones.

En dichos lugares se ubican un pequeño número de unidades escolares situadas en edificios antiguos que requieren numerosas reparaciones, mantenimiento y mejoras, y que los correspondientes ayuntamientos titulares, dadas sus dificultades presupuestarias, no pueden abordar de forma autónoma con la agilidad que demanda la comunidad educativa. 

Por ello, la adminsitración que preside Ángeles Armisén convocará  las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que suponen que cada municipio beneficiario abone como mínimo el 20 por ciento del coste total.

Por otro lado, en materia de Promoción Económica y Empleo, se dio el visto bueno al convenio con la Cámara de Comercio, por importe de 52.000 euros, para la ejecución del proyecto Intern@zionaliz@te en su fase IV.

Los beneficiarios del programa son las empresas radicadas en la provincia, con productos o servicios exportables y propios, y que deseen participar en el programa, incluidas las empresas sin experiencia internacional, las que realizan exportaciones ocasionales y desean incrementarlas, las que realizan exportaciones habituales, pero requieren asesoramiento o quieren iniciarse en nuevos mercados y todas aquellas con las que se ha trabajado en anteriores fases del proyecto y han seguido las recomendaciones realizadas. 

Las actuaciones que se van a realizar por el organismo cameral durante este año tienen que ver con la difusión del proyecto, continuidad y captación de empresas, vía telefónica o correo electrónico, y se realizarán visitas presenciales y se difundirá en las redes sociales.

Se llevarán a cabo 15 planes internacionales, diez de los cuales serán de empresas del medio rural para dar continuidad a las participantes anteriores en el programa, así como a aquellas de reciente creación. De esa forma, los planes se clasifican en Inici@r, Exp@ndir y Consolid@r. 

En ese sentido, se realizarán de tres planes nacionales, dos de los cuales serán de firmas rurales, con sus correspondientes listados de posibles compradores nacionales para sus productos, con el objetivo de que las empresas aumenten sus ventas en el mercado nacional. 

Asimismo, se realizará una acción promocional de los productos palentinos (Basquisite, reuniones virtuales o market place), tres jornadas o píldoras formativas sobre comercio internacional, realización de estudio de exportaciones  palentinas el pasado ejercicio y se resolverán consultas, asesoramiento sobre mercados, aranceles y otras cuestiones relativas a comercio exterior.