Aguilar pide un sistema de vigilancia en Huerta Varona

Rubén Abad
-

La alcaldesa recurre a la Junta de Castilla y León en busca de apoyo institucional

Aguilar pide un sistema de vigilancia en Huerta de Varona

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, María José Ortega Gómez, para abordar los proyectos del municipio cuyos temas más relevantes están relacionados con la puesta en valor del patrimonio y la mejora del municipio.

En primer lugar, la alcaldesa de Aguilar ha solicitado la colaboración de la Junta para instalar un sistema de vigilancia en el yacimiento arqueológico Huerta de Varona para evitar que se produzcan daños ajenos en el mismo. En esta misma línea, se ha tratado el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de la muralla.

Asimismo, y con el objetivo de seguir mejorando la localidad, durante la reunión mantenida esta mañana se ha abordado la posibilidad de construir nuevas viviendas de protección oficial en el municipio. A su vez, la ampliación de grados de Formación Profesional en el instituto de la localidad permitiría a los habitantes de Aguilar cubrir algunas necesidades con respecto al ámbito educativo, por lo que también ha sido un tema a tratar durante el encuentro.

Por último, la edil se interesó por conocer el estado de construcción del centro de salud así como la situación con respecto a los profesionales.