Los mejores conjuntos

David del Olmo
-

Osorno albergó el sábado en la octava edición de su prueba el Campeonato de Castilla y León contrarreloj por equipos. Oros masculino y femenino para el CT Soriano y triunfo en mixto para el Campos de Castilla

Los mejores conjuntos - Foto: Sara Muniosguren

La desapacible tarde del sábado acogía, aprovechando el VIII Duatlón Villa de Osorno, el Campeonato de Castilla yLeón de  contrarreloj por equipos, donde brillaba el CT Soriano, ganador de dos de los títulos, ya que el mixto fue para el Campos de Castilla.

Una competición autonómica que congregaba a 31 conjuntos participantes en las categorías femenina, masculina y mixta, que decidían sus podios. Servía, además, para que  los diferentes clubes de la comunidad aprovecharan una vistosa prueba en la que lo importante es el colectivo para compartir una enriquecedora experiencia.

PODIOS. En el apartado femenino tres eran los inscritos, que pelearon hasta el último suspiro por la victoria.

Los mejores conjuntosLos mejores conjuntos - Foto: Sara MuniosgurenY es que apenas 26 segundos separaron al campeón (el Club Triatlón Soriano, que firmó 1:28'57'') del segundo, el E-Triatlón Valladolid. El bronce, a 4'44'', se lo colgaban las duatletas del Triatlón Laguna de Duero. Las campeonas, Valeria Moñux, Laura Fernández, Marina Muñoz y Marta Villarroel.

Repetía triunfo, aquí más claro, el CT Soriano, en el apartado masculino, donde Miguel Risco, Daniel Martínez y los hermanos Izquierdo, Jaime y Alfonso, eran los primeros (aunque la salida no fue masiva, también llegaron los primeros a la meta) con 1:09'15''. A 4'22'', el E-Triatlón Valladolid y a 5'58'', el Salmántica TriatlónClub.

En esta categoría el mejor palentino era, sexto (1:19'06''), el TriatlónCampos de Castilla, que acababa con un gran tercer sector a pie. Manu Andión, Jaime Castellanos, Mario Lozano y Vicente Torres eran sus representantes. Undécimo era el Club Triatlón Palencia A (1:22'12); decimocuarto el Triatlón Astudillo (1:25'19'');  y decimoctavo el Triatlón Palencia B (1:30'03'').

Más fotos:

Los mejores conjuntos
Los mejores conjuntos - Foto: Sara Muniosguren
Los mejores conjuntos
Los mejores conjuntos - Foto: Sara Muniosguren

Y en mixto se impuso el Triatlón Campos de Castilla (1:32'13'') con Pablo López, Pedro Pérez, Raúl García, Laura Rebolledo, Elena Sánchez-Barbudo y Adrián Padrones. A 43'', Triatlón Duero y a 2'01'', el IMD Segovia. Cuarto, el Triatlón Palencia.

ARCHIVADO EN: Castilla y León