19 provincias se alían en la defensa de la agroalimentación

Rubén Abad
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Dieciocho diputaciones españolas y Parma (Italia), todas ellas con marcas de calidad como Alimentos de Palencia, participan en esta iniciativa que incluye la promoción de la hostelería

19 provincias se alían en la defensa de la agroalimentación

Defender los recursos propios y ponerlos en valor es una tarea de sobra conocida por la Diputación, que lucha a diario por promocionar la provincia tanto dentro como fuera de sus fronteras. En el marco de este compromiso adquirido por la institución provincial, la divulgación del sector agroalimentario y el hostelero del medio rural se convierte en fundamental en estos momentos para afrontar la crisis económica y social que se avecina tras la pandemia del coronavirus.

En este contexto, la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, participó ayer junto a los dirigentes de otras 17 diputaciones españolas (entre ellas, las nueve de Castilla y León) y de la provincia italiana de Parma en una videoconferencia convocada para avanzar en actividades de promoción y apoyo a ambos sectores. ¿Qué tienen en común todos estos territorios? Los diecinueve cuentan con marcas de promoción agroalimentaria, como es el caso de Alimentos de Palencia.

Esta aglutina, actualmente, a 159 empresas y 106 productoras, con 593 categorías de productos (326 en banda azul y 267 en banda dorada). Además, se incluyen en este selecto grupo un total de 37 establecimientos de hostelería y 16 comercios minoristas.

Trabajo conjunto

La reunión virtual es, como destacó la Diputación, «un paso más» en el trabajo que se ha venido haciendo en las últimas semanas. Tiempo en el que estas provincias han compartido inquietudes, han abordado posibles proyectos innovadores e iniciativas y han tratado la problemática actual del sector agroalimentario y hostelero y se han formado diferentes grupos de trabajo.En este último punto se incluye formación online, redes sociales, comercio electrónico, ferias virtuales y mercados, con el objetivo de conseguir que las empresas se adapten a los nuevos retos que se les presentan originados por la actual crisis, tales como el cambio de canales de venta o adaptación de estos sectores, entre otros.