Punto Violeta contra las agresiones sexistas en Carrión

Rubén Abad
-

Se instalará en la plaza del Marqués de Santillana mañana sábado, de nueve de la noche a dos de la madrugada, coincidiendo con la jornada en la que se prevé más afluencia de público.

Punto Violeta contra las agresiones sexistas en Carrión

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes quiere unas fiestas patronales de San Zoilo libres de agresiones sexistas en las que los vecinos y visitantes disfruten de un ocio nocturno con total seguridad. Por ello, instalará un Punto Violeta mañana sábado, de nueve de la noche a dos de la madrugada, coincidiendo con la jornada en la que se prevé más afluencia de público.

En la caseta, que estará ubicada en la plaza del Marqués de Santillana, se dará información para sensibilizar a los ciudadanos contra este tipo de ataques y se ofrecerá asesoramiento sobre qué hacer en caso de sufrir una agresión sexual o de presenciarla. En total, se repartirán 2,500 chapas con el lema No es no y tarjetas informativas para llevar en el bolsillo.

“Se trata de que todo el mundo pueda moverse con libertad y seguridad u de que las aglomeraciones o el alcohol no sirvan de excusa. La labor del Punto Violeta es transmitir que todos podemos contribuir a acabar con los casos de violencia machista”, afirman desde el Consistorio carrionés.