Con paso firme hacia el VII Salón Internacional de Primavera

Rubén Abad
-

La presidenta de la Diputación conoce los avances en la organización del evento, que albergará el Centro Cultural Provincial en 2023

Con paso firme hacia el VII Salón Internacional de Primavera

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Cultura, Carolina Valbuena, se ha reunido esta mañana con el director de Avatarte, José María Madrid, para conocer los avances en la organización del VII Salón Internacional de Primavera de pintura realista, que acogerá el Centro Cultural Provincial, propiedad de la Institución provincial, el próximo año.

El encuentro se ha celebrado en la Lonja de Arganzuela, en la Casa del Reloj en el complejo de Matadero (Madrid), que alberga la exposición 'Homenaje al realismo español', de la que el director de Avatarte es comisario y en la que expone la artista la palentina Esther de la Puebla.

Precisamente, Esther de la Puebla ha asistido al encuentro con la presidenta de la Diputación como una de la propulsora, junto al también artista palentino, Pedro Higueras, de la iniciativa de que Palencia sea sede del VII Salón Internacional de Primavera. Los dos pintores han participado en algunas de las anteriores ediciones y han resultado premiados.

El evento consiste en un concurso en el que participan artistas nacionales e internacionales y que ha dado a conocer a lo largo de sus ediciones a pintores desconocidos que ahora van obteniendo reconocimiento.

Además del concurso y exposición de las obras, el Salón de Primavera incluye actividades culturales complementarias como masterclass de pintura, música o conferencias, y supone una importante oportunidad de promoción y divulgación del lugar donde se celebra.

Avatarte es una plataforma cultural innovadora que trabaja para potenciar la figura del artista.