20 años de intercambios internacionales en Aguilar

Rubén Abad
-

El IES Santa María la Real fue en el año 2000 socio fundador junto a centros de Reino Unido, Países Bajos, Italia, Francia y Suecia

20 años de intercambios internacionales en Aguilar

El IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo recibió recientemente la visita de 18 profesores europeos para celebrar, de manera presencial, el 20 aniversario de la red de centros Euroschoolnet2000 (con dos años de retraso debido a la pandemia). A la misma acudió  el director provincial de Educación, Sabino Herrero, así como representantes de la unidad de programas educativos y del Ayuntamiento.

El instituto aguilarense fue socio fundador junto con a centros de Reino Unido, Países Bajos, Italia, Francia y Suecia. Durante este tiempo, se han beneficiado más de un millar de alumnos de la zona y se han realizado intercambios con varios de estos países y Finlandia. 

Asimismo, el IESha participado en proyectos vinculados a las costumbres y modos de vida en la Unión Europea, derechos y deberes del alumno, elaboración de material didáctico, patrimonio, igualdad de género o estudio de los sistemas educativos. Todo el trabajo realizado por profesores y alumnos se ha llevado a cabo siempre en inglés.

El objetivo principal  de esta red de centros es llevar a cabo intercambios y proyectos entre varios centros de la UE, «con la idea de fomentar el espíritu de ciudadanía europea,  la enseñanza de idiomas, la inclusión social y la idea de tolerancia a la diversidad», señalan los promotores de la actividad en el instituto de la villa galletera.