Apoyo a la actividad de la UPP y San Pedro Cultural

DP
-

El espacio turístico de Becerril recibe 30.000 euros de la Diputación y la Universidad Popular de Palencia Rey Alfonso VIII otros 49.000 euros con el fin de mantener sus numerosas actividades

Apoyo a la actividad de la UPP y San Pedro Cultural - Foto: Óscar Navarro

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó en su última reunión varios convenios de colaboración. Por un lado, el relativo al mantenimiento de la colaboración con el espacio San Pedro Cultural de Becerril de Campos, por importe de 30.000 euros y, por otro, el que tiene que ver con el apoyo a la Universidad Popular de Palencia UPP) Rey Alfonso VIII, por importe de 49.000 euros. El objetivo de estos apoyos se centra en mantener su labor de realización de diferentes actividades, además de impulsar su trabajo y la colaboración, en el caso de la UPP con la Escuela de Folklore, Danza y Música Tradicional para desarrollar aquellas acciones acordadas de forma conjunta. 

El convenio que la Diputación palentina mantiene con la Universidad Popular vuelve a renovarse  con el fin de aminorar el coste que supone su funcionamiento, en su labor a favor del desarrollo de un programa cultural de interés para los ciudadanos de la provincia. 

La entidad tiene entre sus fines figuran la promoción, producción y distribución cultural, la formación ocupacional, la animación social, cultural y de tiempo libre, la realización de estudios e investigaciones que permitan identificar los problemas y necesidades relativos a la formación educativa y cultural de la sociedad palentina y otras serie de actividades complementarias de similar naturaleza.

En cuanto al convenio que la institución provincial suscribe con el espacio San Pedro Cultural, de Becerril de Campos, hay que mencionar que tiene como fin contribuir en el coste que supone el mantenimiento y la actividad de este centro cultural.  E El Ayuntamiento de Becerril de Campos es el titular de San Pedro Cultural, un edificio que se ha construido restaurando el antiguo templo que lleva el mismo nombre. 

La iglesia, ya reconstruida y transformada en un espacio de interés cultural, cuenta con varios recursos; incluido una línea meridiana y un péndulo de Foucault, un proyecto que une arte, arquitectura y astronomía en una experiencia muy especial. En este sentido el Ayuntamiento de Becerril  está comprometido con prestar un servicio público adecuado para el público en general, así como promover el desarrollo turístico de la citada villa.