Sexta en el Nacional

David del Olmo
-

Cristina Carlón no pudo revalidar su título en el Campeonato de España de pich&putt, pero volvió a terminar en el top-10, igual que su hermana Ana, quien finalizó en la décima plaza en Colmenar Viejo

Sexta en el Nacional - Foto: Sara Muniosguren

El campo de golf de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, de Colmenar Viejo (Madrid), acogía el pasado fin de semana la edición de 2022 del Campeonato de España femenino de pitch&putt, donde competían dos jóvenes golfistas palentinas, las hermanas Cristina y Ana Carlón.

Dos deportistas palentinas, las únicas castellanas y leonesas en la competición nacional, que acudían con diferentes aspiraciones en función de su experiencia acumulada, aunque las dos pudieron presumir al final de un puesto en el top-10 de la general. Una posición que le sabrá a mucho a la más joven de las dos, Ana, de solo 11 años (la más joven del torneo); y algo menos  a Cristina, ella de 18 años, pues la mayor había ganado las dos ediciones anteriores de este Campeonato de España.

DOS JORNADAS. El primero de los dos días de competición Cristina había firmado una tarjeta de 61 golpes, que habían alejado mucho a la defensora del título de las posiciones de cabeza, pues la primera clasificada, Matilde Pariente, sumaba 51.

Y si Cristina (la jugadora con mejor hándicap de las participantes) se había situado en la séptima plaza tras el primer recorrido al campo madrileño, Ana era decimoquinta con su primera tarjeta, de 69 golpes.

En la segunda jornada del campeonato Cristina mejoraba sus prestaciones del sábado, con 59 golpes, para un total de 119 golpes. Alcanzar el podio era muy complicado, aunque lograba subir un puesto en la tabla para acabar en la sexta plaza, igualada a golpes con Marta Muñoz. Acababan a un solo golpe de la quinta clasificada, Aida Alcázar; a siete de la cuarta, Carlota Serra; y a 12 del trío de cabeza. Porque entre tres jugadoras igualadas a 107 golpes debió efectuarse un desempate (play-off), en el primer hoyo del campo, para decidir el título y las subcampeonas: Nuria Bertrán sucedía a Cristina Carlón en el palmarés de la competición, dejando a Matilde Pariente y Ainoa Ruiz compartiendo la segunda plaza final.

Décima era Ana Carlón, quien mejoraba notablemente su primer recorrido, con 10 golpes menos (59), lo que le permitía ganar cinco posiciones. Acabó con 128 golpes. En la clasificación hándicap, además, Ana fue novena.

PALMARÉS. Cristina acumula varios puestos de honor en cita, que ganó en 2019 y 2021 (no se jugó en 2020), fue tercera en 2017 y cuarta en 2018.

ARCHIVADO EN: España, Golf, Madrid