Dictan una orden de alejamiento para 4 varones por una pelea

DP
-

La Policía Nacional investiga si los hechos ocurridos el miércoles tienen que ver con otra trifulca ocurrida en el barrio del Ave María

Imagen de archivo de un vehículo policial en labores de vigilancia en la capital. - Foto: ÓSCAR NAVARRO

La titular del juzgado de instrucción número 1 dejó ayer en libertad a cuatro hombres (un padre y un hijo por un lado y dos hermanos por otro), después de protagonizar el pasado miércoles una pelea entre ellos y en la que resultaron lesionados de consideración, según informaron a este periódico fuentes policiales. Las mismas fuentes indicaron que la trifulca se produjo, al parecer, por un asunto de celos y ,tras la misma, los cuatro protagonistas resultaron con daños físicos importantes tras utilizar incluso bastones y palos.

La magistrada, tras pasar ayer los cuatro protagonistas a disposición judicial, decidió imponerles una orden de alejamiento entre sí de 200 metros como mínimo. Según ha trascendido, forman parte  de sendas familias de minorías étnicas y viven, unos en el barrio de San Antonio y los otros en la zona de la fábrica de armas.

Según informaron fuentes de la Policía Nacional, los hechos se produjeron sobre las 16 horas del miércoles en la calle Primera Universidad de España. Posteriormente, los cuatro varones, tras ser atendidos, fueron conducidos en calidad de detenidos hasta la Comisaría de la Policía Nacional donde permanecieron en los calabozos hasta que ayer pasaron a disposición judicial. Asimismo, la Policía Nacional investiga si estos hechos tienen relación con otro acontecido hace varios días cuando un varón resultó también seriamente lesionado en otra trifulca ocurrida en un establecimiento público ubicado en el barrio de Ave María.

ATROPELLO. Por otro lado, la Policía Local intervino en la mañana de ayer tras un atropello del que fue víctima un octogenario por parte de un vehículo.

El suceso tuvo lugar pasadas las 12 horas en un paso de peatones ubicado a la altura del número 2 de la calle Empedrada, cuando el hombre de 88 años fue arrollado por el vehículo. Hasta el lugar se desplazaron también los servicios sanitarios, que atendieron a la víctima, cuyo estado en un primer momento parecía no revestir gravedad.