scorecardresearch

Magaz subvenciona los viajes en taxi a sus vecinos

Rubén Abad
-

El Consistorio asume la mitad de los gastos de desplazamiento para acudir a consultas médicas y citas en las entidades financieras

Magaz subvenciona los viajes en taxi a sus vecinos

El Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga ha dado luz verde una subvención municipal mediante la cual se abonará la mitad de los gastos de transporte en taxi a los vecinos del pueblo.

La finalidad que se persigue con esta iniciativa no es otra que responder a las demandas de transporte de sus paisanos y ofrecer todas las facilidades posibles a  aquellas personas empadronadas en el municipio para que puedan acceder a los servicios de los carece la localidad cerrateña tales como la atención sanitaria, las extracciones de sangre o los servicios bancarios. 

La forma de actuar es bastante sencilla: las personas que concurren a la ayuda tan solo deberán de presentar la instancia correspondiente en las oficinas municipales, acompañarla del DNI del solicitante, adjuntar el justificante de asistencia o uso de los servicios para los que se presta la citada subvención y una factura o ticket del uso del taxi. 

Magaz subvenciona los viajes en taxi a sus vecinosMagaz subvenciona los viajes en taxi a sus vecinos

Con esta propuesta se pretender ofrecer una alternativa a aquellas personas que no disponen de medios propios para desplazarse y que no pueden adaptarse a la «escasa combinación de horarios» de autobús y ferrocarril que existe en el municipio. Vecinos que, cabe señalar, hasta la fecha tienen que asumir por cuenta propia los costes de desplazamiento.