Álvaro de Frutos acudió al estreno de los Juegos Inclusivos

David del Olmo
-

El nuevo nadador del CN Palencia logró un bronce en el relevo mixto 4x50 m estilos

Álvaro de Frutos acudió al estreno de los Juegos Inclusivos

Un nadador del Club Natación Palencia, Álvaro de Frutos de Pablo, acudía recientemente a la primera edición de los Juegos Inclusivos, celebrados en la piscina Blume del Consejo Superior de Deportes en Madrid.

Un campeonato, en el que se celebraron competiciones en nueve disciplinas, donde el nuevo nadador del club palentino (acaba de incorporarse y representará al CN Palencia en la categoría de deporte adaptado), participó a título individual en las pruebas de 100 metros mariposa y 100 metros braza, en las que compitió a un alto nivel. Además, formó parte del equipo que ganaba la medalla de bronce en el relevo mixto 4x50 metros estilos, compitiendo junto a Javier Labrador Fernández, África Zamorano Sanz y Paula Ruiz Bravo.

En la cita participaron  las estrellas de la natación española, como Nico García (finalista olímpico), Joanllu Pons, Jessica Vall, Alberto Martínez, Paula Ruiz, Jimena Pérez, África Zamorano o Lidón Muñoz, junto a las estrellas paralímpicas (Toni Ponce, Michelle Alonso, etc). 

A su regreso, Álvaro fue recibido por sus compañeros del CN Palencia, con los que entrena habitualmente. Entregaba al club una camiseta firmada por los participantes en los Juegos Inclusivos.