64 festejos en esta temporada dan lustre a la escuela taurina

César Ceinos
-

El broche de oro lo pondrán cinco alumnos en una clase práctica que se celebrará el 29 en Olmedo

Alejandro González, toreando el novillo que le tocó en suerte en Santander - Foto: Lara Toca

La escuela taurina de Palencia ha promovido 64 festejos a lo largo de este año. Los primeros tentaderos tuvieron lugar en el mes de enero y la última clase práctica estará protagonizada por cinco alumnos y se desarrollará el próximo día 29 en Olmedo (Valladolid).  

«La temporada ha sido muy ilusionante. Este año hay 22 alumnos en la escuela y el curso, con los tentaderos, los bolsines y las clases prácticas, ha sido muy bueno. Y todo ello sin contar otras actividades taurinas que no hemos organizado y han contado con la participación de alumnos de la escuela», declara su director, JuanCantora.

Entre las citas que destaca, figura el bolsín taurino Villa de Ampudia, que se celebró en el mes de mayo. Además, hace hincapié en que volvieron a organizar festejos de toreo a pie, concretamente clases prácticas, tras años sin citas taurinas en Grijota y Carrión de los Condes. «Hemos recuperado esos dos pueblos», manfiesta.

Respecto al futuro de la escuela, Cantera se muestra esperanzado, puesto que aseguró que más de una decena de jóvenes ya se interesó por formarse en ella a partir del próximo mes de noviembre.

SANTANDER. Una de las últimas citas de esta institución durante este año fue la novillada sin muerte que se llevó a cabo ayer en Santander en colaboración con la AsociaciónTaurina de Cantabria.

Los palentinos Juan Pérez y Alejandro González brillaron en una tarde en la que participaron los cántabros Hugo de Juana y Eduardo Rodríguez, que se están formando en la escuela palentina. El mejor de los animales de Valdellán fue el quinto, que fue lidiado por varios aficionados y los alumnos de la institución de Palencia Ángel Santamaria y Pablo Martínez.