Jornadas para difundir el proyecto turístico del Cristo

DP
-

Han contado con la participación de representantes de las organizaciones empresariales, sector turístico y cultural, medios de comunicación, así como de los colegios profesionales

Jornadas para difundir el proyecto turístico del Cristo

El Ayuntamiento de Palencia celebra unas jornadas para difundir el proyecto turístico del Cristo del Otero, cuya inversión asciende a 2,5 millones de euros para transformar el cerro e impulsar la ciudad, las cuales han contado con la participación de representantes de las organizaciones empresariales, sector turístico y cultural, medios de comunicación, así como de los colegios profesionales de arquitectos e ingenieros.

Las jornadas celebradas en el Centro Cultural Lecrác han estado presididas por el alcalde, Mario Simón, el primer teniente de alcalde, Alfonso Polanco, y la concejal de Turismo, Laura Lombraña, quienes han estado acompañados por la empresa GEOCYL adjudicataria del contrato para elaborar el Plan Director del Cerro del Otero y San Juanillo y el proyecto del Cristo del Otero presentado a los planes de sostenibilidad turística que ha resultado seleccionado. 

 El proyecto contempla un total de 23 acciones organizadas en cuatro ejes, con la transición verde y sostenible, transición digital, competitividad y eficiencia energética. Las actuaciones más destacadas son las relativas a la  construcción de un mirador panorámico a los pies del Cristo, la mejora de la accesibilidad del conjunto y de los espacios naturales, de jardines, arbolado, caminos y senderos. 

También la construcción de un  aparcamiento  disuasorio, la conexión del cerro con el anillo ciclista o un plan de energía sostenible y eficiencia energética del complejo del Cristo del Otero. Además, se implantarán sistemas de audio guías, experiencias de realidad aumentada y conectividad wifi.