Segunda victoria en la liga del CB Villamuriel

DP
-

Partido serio de las cerrateñas en tierras cántabras, cerrando la ventana al Arsán, gracias a un excelente segundo cuarto tanto a nivel defensivo como ofensivo

Leticia Calleja, en el anterior partido de las cerrateñas en el Adolfo Nicolás. - Foto: Masquebasketpal

Villamuriel disputaba su cuarto partido oficial, en el que lograban su segunda victoria consecutiva. Esta vez, en tierras cántabras contra el Ventanas Arsán Astillero. 

El partido comenzaba con el conjunto cerrateño dominando y logrando ponerse por delante en el marcador gracias al acierto en el tiro exterior. Sin embargo, rápidamente las locales dieron la vuelta a esta situación y se llevaron el primer cuarto por 16-12. 

El segundo periodo tuvo un claro dominio de las jugadoras del Villamuriel, que se impusieron desde la defensa y aumentaron su ritmo ofensivo transformando numerosos contraataques y dejando al rival en sólo 8 puntos para lograr irse al descanso 24-30 en el marcador. 

Tras el paso por vestuarios, las visitantes salieron con el objetivo de cerrar el partido con la misma fórmula del segundo cuarto, defender y correr. En ocasiones, los ataques eran precipitados, pero la gran actitud de cara al rebote ofensivo paliaba los errores ocasionados. Y la gran intensidad defensiva dejaba al rival sin anotar los cinco primero minutos del cuarto. Sin embargo, una gran reacción en los últimos minutos de este periodo permitió a las locales seguir en la lucha por el partido (36-48) en el luminoso. 

En los últimos diez minutos, las locales se acercaron a seis puntos gracias a su gran físico. Pero Villamuriel reaccionó a tiempo para seguir manteniendo cierta ventaja en el marcador, llegando con relativa comodidad al final.

Ficha técnica

Ventanas Arsán Astillero: Cuesta, A.; Gómez, A. (6); Fernández, M. (5); Prieto, P. (6); Peláez, M. (12); Ursua, A. (25); Roiz, M.; González, C. y Cuesta, V. (6).  

CB Villamuriel:  García, P.; Barrera, S. (19); Díez, C. (4); De la Cal, A. (1); Guadilla, L. (6); Román, A. (15); Calderón, V. (4); Gala, L. (14); Cembranos, L. (7); Pancorbo, M.; Calleja, L. (4) y Román, C. 

Parciales: 16-12, 8-18, 12-18, 24-26.

Árbitros: Álvarez Álvarez y Julio Gándara.

ARCHIVADO EN: Pancorbo