Griezmann, el engranaje perfecto en el juego de la campeona

EFE
-

Griezmann, el engranaje perfecto en el juego de la campeona - Foto: AFP7 vía Europa Press

Lejos de los focos que otorga hacer goles con frecuencia, Antoine Griezmann se está destapando como el engranaje imprescindible del juego de Francia para poder revalidar su corona mundial. El jugador del Atlético de Madrid, con su asistencia para Aurélien Tchouaméni el pasado sábado frente a Inglaterra en cuartos de Qatar 2022, se convirtió en el jugador que más asistencias ha dado a lo largo de la historia con la selección 'bleu'.

Un total de 27 pases de gol lleva el futbolista colchonero, superando las 26 que dieron Thierry Henry y Zinedine Zidane, según datos de Opta.

Griezmann necesitó 114 enfrentamientos para llegar a esta cifra, mientras que Henry -segundo máximo goleador histórico con 51 tantos- disputó 123 con la camiseta gala y Zidane 108.

«Conozco a pocos jugadores más generosos», aseguró el seleccionador, Didier Deschamps, recientemente sobre la figura de un Antoine que suma, además, 42 dianas con la camiseta del combinado nacional, el tercero en esta lista superando por un tanto a Michel Platini.

Una clasificación en la que no ha podido aumentar su renta aún en la actual Copa del Mundo, donde, a pesar de ser uno de los jugadores más destacados de Francia, no ha visto puerta de momento. Estuvo cerca, pero cuando pudo celebrar, contra Túnez, el colegiado anuló su tanto después de que hubiera decretado el final del encuentro.

Según la Federación Francesa de Fútbol, el pase de gol de Griezmann a Tchouaméni le hace igualar las asistencias de Henry, al que suman una más que Opta. En todo caso, el rojiblanco se ha vuelto a destapar como el detonador de los galos arriba, además de seguir manteniendo unos grandes números y estadísticas en el aspecto defensivo.