El tercer Europeo máster de Javi Wee

David del Olmo
-

El haltera palentino se proclamó de nuevo campeón continental en la categoría M-35 en -67 kg en Polonia

El tercer Europeo máster de Javi Wee

El haltera palentino Javier Wee (19-12-1983) ha logrado un nuevo éxito internacional que sumar a su cada vez más extenso palmarés, en esta ocasión en tierras polacas, en la ciudad de Razyn, que acogía el Campeonato de Europa máster, que volvía a verle en lo más alto del podio.

Tercer título continental consecutivo, en su categoría de edad M-35 y peso -67 kg.  Una nueva gesta, en la que estuvo acompañado en la entrega de galardones por su hijo Daniel, que repetía en estas lides en brazos de su papá, como en junio en el Campeonato de España de Gijón.

No fue una tarea sencilla repetir el título europeo, puesto que el portugués Pedro Malva había tomado ventaja sobre el español en la clasificación, con tres kilos de diferencia en la modalidad de arrancada.El ucraniano Roman Koromets, tercero, se mantenía cerca.

Quedaba la puntuación de dos tiempos, en la que Wee necesitaba darle la vuelta al tanteo provisional con un buen resultado. Ylo conseguía, alzándose con la medalla de oro con un resultado final de 198 kg. En segundo lugar concluía Pedro Malva (192 kg), subcampeón de Europa. Y el bronce se lo colgaba el ucraniano Roman Koromets (190 kg).Cuarto era el haltera francés Fabian Vailloud (186 kg) y quinto terminaba el armenio Sargis Isayan (182 kg).

El deportista perteneciente al Club Halterofilia Palencia, que entrena en el gimnasio Crossfit Palencia (es su gerente), había sumado las dos victorias continentales anteriores primero en una disputa online (entonces en -61 kg), debido a la pandemia, y después en los Países Bajos en la ciudad de Alkmaar.

En sus redes sociales, Javier agradecía «a todos los entrenadores, compañeros, familia, y amigos que me ayudaron en Polonia, y en especial a los que me apoyaron desde casa».

SIGUIENTES CITAS. Ganador del oro nacional en Gijón justo antes del verano, el deportista palentino tiene varias fechas marcadas en el calendario de cara a los próximos meses.

La final de la Liga Nacional será el 15 de octubre.Mismo mes en el que se celebrará la Copa España  máster (29 y 30). Y la última será el Mundial máster, en Orlando (Estados Unidos), del 2 al 10 de diciembre. Wee ganó en 2020 (online), pero se suspendió el de 2021 en Japón.