En su otra casa

Alberto Moreno
-

Marta García honró a su actual club, venciendo en la XVI Milla Internacional de Bilbao

En su otra casa - Foto: DP

Marta García Alonso se considera palentina de corazón y sentimiento y así lo reconoce públicamente. No en vano, aquí ha vivido una gran parte de su vida junto a su familia y aquí empezó a dar los primeros pasos como atleta. Pero tiene un hueco en su corazón para su lugar de nacimiento enLeón, La Virgen del Camino, e incluso para Valladolid, donde cursó sus estudios de medicina y entrena a las órdenes de Uriel Reguero. Y también para Bilbao, de donde es su club.

La atleta palentina sigue prolongando su exitoso año  y tomó parte en la XVI Milla Internacional de Bilbao. Quiso ser profeta en la tierra de su club, venciendo en Vizcaya. En una emocionante prueba, logró imponerse a Águeda Marqués, dándole tiempo incluso a señalar el nombre de su club que luce en su camiseta y entrar en meta con una radiante sonrisa en su rostro.

Siguiendo en tierras norteñas, Marcos Rojo lograba la tercera posición en los 10K 0K de Santander. El que fuera ciclista profesional, ahora atleta, ha fijado su residencia por motivos laborales en Cantabria, tras haberlo hecho anteriormente en Navarra, donde competía con éxito también. Ahora estará más cerca de sus paisanos palentinos y de su Aguilar de Campoo natal.