"De la lista de 26 solo dejaría fuera a uno"

Agencias-SPC
-

Luis Enrique reconoce que la decisión de no continuar en el cargo no la tomó él

"De la lista de 26 solo dejaría fuera a uno" - Foto: JUANJO MARTIN

Luis Enrique Martínez, exseleccionador de España, reconoció ayer, en un 'streaming' de Twitch en el canal de Ibai Llanos, que «pensaba que iba a tener que tomar una decisión, pero no ha hecho ni falta», en referencia a su salida del combinado nacional tras caer en la ronda de octavos del Mundial de Qatar ante Marruecos, y que, una vez finalizado el torneo, dejaría a un jugador de los 26 convocados fuera de la lista. 

«Yo dije que lo mejor era acabar el Mundial, me dijeron después de la Eurocopa que podía renovar y yo les dije que no, que cuando acabase el Mundial. Creo que tiene más sentido, te renuevan antes de una gran competición como refuerzo... pero si te sale mal te van a tener que indemnizar. Aquí simplemente me dicen que no voy a renovar y se acaba el contrato», explicó el asturiano.

Después de llegar a dos Finales a Cuatro de la Liga de Naciones y a una semifinal de la Eurocopa, esos resultados no fueron suficientes para renovar el contrato del entrenador por primera vez en su carrera profesional. «Es la primera vez que alguien no renueva mi contrato. Yo prefiero que sea así, si ya no hay confianza y el pensamiento de que no eres la persona adecuada pues encantado de seguir adelante».

Sobre la posibilidad de iniciar otra aventura  en los banquillos, el gijonés declaró que se ve «con ganas de coger un club. Quiero entrenar, me veo con las ganas de coger un club y poder desarrollar con mayor finura y precisión lo que no he podido en la selección.Se acaba esta etapa y esperaré a la próxima temporada».

El asturiano envió un «gran abrazo» a su sucesor en el cargo, Luis de la Fuente. «Es muy majo y está preparado, se merece todo lo bueno que le pase, ojalá consiga muchos éxitos porque es un fenómeno. Por supuesto que confío en él. Sería maravilloso que conquistase la segunda estrella», expresó.

Además, también admitió que, de los 26 que se llevó a Catar, en estos momentos dejaría fuera a uno de ellos, aunque explicó que sería solo por motivos deportivos.

De cara a lo que resta de Mundial, reconoció que sería «un puntazo» que ganase Marruecos, pero que le dejaría «igual» pese a poder decir que les eliminó el campeón, y que le gustaría «por  Messi, que ganase Argentina». 

«En las ruedas de prensa soy como soy y si me preguntas una estupidez respondo con otra, y si me lo hacen faltando el respeto contesto igual», señaló, tratando de dar una explicación a su relación con los medios.