El incendio de Cubillas de Rueda, estabilizado y sin llamas

SPC
-

El operativo continua trabajando porque en el flanco izquierdo "existe una zona con mucho combustible que en las horas de calor se puede reactivar"

Incendio forestal en la localidad leonesa de Villapadierna. - Foto: Ical

La Junta redujo en las últimas horas a nivel 0 el incendio declarado a las 17.40 horas de ayer en la localidad leonesa de Cubillas de Rueda, perteneciente al término municipal de Villapadierna, que ya está “estabilizado y sin llamas”. Sin embargo, según fuentes del Gobierno regional, no se da aún por controlado hasta no perimetrar con garantías, ya que en el flanco izquierdo “existe una zona con mucho combustible que en las horas de calor se puede reactivar”. Por este motivo, el operativo continúa trabajando en el lugar.

Varios medios aéreos y terrestres trabajan desde la tarde de ayer en este fuego, que a las 18.45 horas fue declarado de nivel 1 porque afectaba más de 30 hectáreas de arbolado.

Durante la tarde, en la zona se encontraban desplegadas más de 90 personas, tres helicópteros de la Junta, dos del Ministerio de Agricultura, un avión de coordinación y otro más del Ejecutivo regional procedente de la provincia de Palencia. En concreto, trabajaban en las labores de extinción seis cuadrillas aerotransportadas, cuatro de ellas de la Junta y dos del Ministerio, dos cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, dos bulldozer, siete agentes medioambientales, dos técnicos y un puesto de mando.

Por el momento se desconocen las causas del incendio, aunque todos indica que ha sido intencionado.