Francia impone una cuarentena a los viajeros británicos

EFE
-

Londres anunció este viernes la imposición de ese periodo de prevención a partir del 8 de junio para tratar de evitar nuevos brotes de coronavirus procedentes del extranjero. El Gobierno galo decide no publicar datos de mortalidad durante tres días

Francia impone una cuarentena a los viajeros británicos - Foto: IAN LANGSDON

Francia anunció este viernes que impondrá una cuarentena de 14 días a todos los viajeros procedentes del Reino unido, en reciprocidad por la decisión de Londres de tomar esa medida en su lucha contra la COVID-19.

"Lamentamos la decisión británica. Francia está lista para poner en marcha una medida de reciprocidad cuando el dispositivo entrará en vigor del lado británico", indicó el Ministerio del Interior galo a medios locales.

De esta forma, París toma la misma medida que adoptó con España cuando Madrid anunció que todo viajero que entrara en el país debería respetar 14 días de cuarentena.

El Gobierno británico anunció este viernes la imposición de esa cuarentena a partir del 8 de junio para tratar de evitar nuevos brotes de coronavirus procedentes del extranjero.

La ministra del Interior, Priti Patel, indicó en una rueda de prensa que saltarse la cuarentena tendrá sanciones económicas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó el pasado lunes la imposición de estas medidas unilaterales y expresó sus dudas sobre que sea "la medida más eficaz ni más realista".

 

Sin datos de mortalidad hasta el lunes

La Dirección General de Sanidad de Francia indicó este viernes que no publicará datos de mortalidad ligados a la COVID-19 hasta el próximo lunes, al tiempo que señaló que se redujeron los pacientes tratados en cuidados intensivos.

De esta forma, Francia dejará de publicar datos durante tres días, tras haberlo hecho de forma diaria desde el inicio de la pandemia en el país.

El Ministerio de Sanidad de Francia ha informado este viernes de que se han registrado otros 74 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa en 28.289 el número total de decesos, si bien las autoridades no han actualizado la cifra de decesos en residencias de ancianos y centros de día.

En un comunicado, las autoridades sanitarias han detallado que la cifra de fallecidos en los hospitales es de 17.944 personas, 74 más que ayer, mientras que el número de personas que han muerto en residencias de ancianos se mantiene en 10.345.

En total son 17.383 las personas que se encuentran ingresadas en los hospitales del país, una cifra que sigue disminuyendo a pesar de que otras 263 personas han sido ingresadas en la última jornada.